23 noviembre, 2011
8

¿Qué pasa si lo metes en el microondas?

Por Mar Abad ( @marabad )

¡Confesad! El pensamiento maléfico de meter algo inapropiado en el microondas no es ajeno a muchas cabezas. Mi obsesión es introducir el móvil y dar la máxima potencia. Pero temo que reviente el edificio. El autor o autores escondidos tras el tumblr Microwhat lo han hecho. No con el móvil… (todavía…) pero sí con un lápiz de labios, una galleta Oreo, un jabón, unas gominolas, unos tomates cherry, unos lápices de colores o una máscara de pestañas.

El resultado tras unos minutitos de ondas se presta a varias interpretaciones. Por un lado, es un juego estético, una forma de obtener nuevas formas. Por otro, es una muestra de cómo ese aparato tan frecuente en las cocinas puede transformar cada molécula de todo lo que se come y… lo que tú te comes.

Visto en It’s nice that.

 

Máscara de pestañas

Caramelos masticables

Golosinas

Lápiz de labios

Pastilla de jabón

Galleta Oreo


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.