06 mayo, 2011
172

¿Quieres una entrada para el Sónar 2011?

Por Mar Abad ( @marabad )

Barcelona. La música se apodera de la ciudad. Es el 16 de junio y el Sónar abre sus puertas. Más de 30 grupos nacionales de electrónica experimental (Xesús Valle, Barcelona Laptop Orchestra y Downliners Sekt), nuevas propuestas cercanas al pop de Edredón y djs de música bailable como El Timbe, Chells y Judah actuarán hasta que el 18 de junio se cierren esas mismas puertas. ¿El plato fuerte de la casa? Astrud. ¿Del resto del mundo? Sigue leyendo…

De EEUU vienen una veintena de artistas y, entre ellos, James Murphy. Desde Sudáfrica, Die Antwoord y Shangaan Electro. Desde Australia, el synth pop de Cut Copy que está enamorando al mundo. De Suecia, Little DragonLit y de Suiza, Filewile.

Noruega y Rusia llegan a Barcelona con los showcases de Smalltown Supersound (prestigioso sello noruego de jazz y electrónica, representado por Bjørn Torske, Annie y Diskjokke) y los dos productores rusos DZA y Mujuice unidos bajo el nombre de Russian Beats.

Desde México, el pop de autor de AEIOU. Desde Sudáfrica, el house de Jullian Gomes. Desde Italia, el renovador de la música disco Venice. Y de Japón, dos propuestas iconoclastas basadas en la utilización de la tecnología: Open Reel Ensemble y Daito Manabe.

En el apartado de global beats, tres nombres: M.I.A., con raíces en Sri Lanka, “probablemente sea la artista que más y mejor ha sabido incorporar los ritmos del ghetto de todo el mundo a su explosivo discurso sonoro”, según la descripción del Sónar en un comunicado; Buraka Som Sistema, “portugueses con raíces en Angola, que destacan por su vibrante acercamiento al ritmo angoleño del kuduro”; y Munchi (desde Rotterdam, Holanda), que “sigue la estela de ambos con su mezcla de electro, dancehall, cumbia, baile funk y cualquier ritmo global que uno se pueda imaginar”.

Sónar y Yorokobu sortean tres entradas para asistir al festival. ¿Quieres participar? Dinos tu último descubrimiento musical. Tienes hasta el domingo 15 de mayo, a las 23.59 horas (hemos extendido el plazo).

Estas tres entradas se suman a las tres que ya sorteamos ayer. El lunes anunciaremos aquí los tres primeros ganadores (del sorteo del jueves 5) y el lunes 16 comunicaremos los otros tres ganadores.

Imágenes: Cut Copy (portada) y Little Dragon


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.