Designboom y Nissan: alégrame el parking

En un mundo ideal los coches se aparcarían donde cada uno quisiera. En el mundo real se aparca donde buenamente se puede. Sin embargo, existe un planeta en el que cada coche se sitúa en el parking según el color de la pintura de su carrocería.
Eso es lo que tienen en común dos de las ideas que se han presentado al concurso internacional de diseño Think outside the parking box, competición de ideas organizada por Designboom y Nissan para convertir en inspiradores estos grises y uniformes espacios urbanos.
Según Parking in Rainbows, la propuesta de Henrik Amberla, artista finés afincado en Colonia, la gama de colores se organizaría en hileras con forma de curva que conformarían una especie de arco iris. En palabras del propio Amberla a Yorokobu: “utilicé los coches comos bloques de construcción para el entornos arquitectónico local. La inspiración vino de mi colección de CD’s, la cual solía verse aburrida y gris hasta que la reordené por colores. En el caso del parking, enfaticé el colorido efecto con la forma del arco iris y le puse nombre tomándolo del álbum del año 2007 de Radiohead“.
Para las israelíes Ittai Ilani y Adva Noach, PARKing es una zona urbana con regiones delimitadas por el color de los automóviles en la que cada vehículo hace el papel de flor engendrando en su conjunto una suerte de jardín. Estos espacios urbanos se asemejarían en configuración a los jardines versallescos de la Francia de los siglos XVII y XVIII.
Estos dos utópicos proyectos (¿se imaginan a un solo conductor dejando escapar una plaza de aparcamiento porque no está destinada al color de su vehículo?) son sólo una pequeña muestra de las 66 ideas enviadas a este concurso.

N. del . A. Actualizado el 4/11/2009

No hay posts relacionados.
Timeline
Comentarios ( 1 Comentario )
[...] Read the original post: Designboom y Nissan: alégrame el parking | Yorokobu [...]
Dame Coches » Blog Archive » Designboom y Nissan: alégrame el parking | Yorokobu added these pithy words on Nov 02 09 at 16:45



















