Escrito el 11.20.09 en Ideas de negocio por David Garcia

Ficod | Para fidelizar a la audiencia hay que ofrecer calidad y versatilidad

tv

El principal factor para que un usuario no se pase a otro medio es la calidad del contenido. Esa fue la principal conclusión de la mesa redonda Medios, contenidos, dispositivos ¿Cómo fidelizar a la audiencia? celebrada ayer en Ficod.

Para Rosalía Lloret, directora de medios interactivos de RTVE, “la TV a la carta está más viva que nunca. Diferentes formas de ver televisión, en diferentes plataformas, dan más relevancia a los contenidos. El espectador tiene más control sobre la experiencia”. Además, señaló que no es necesario crear contenido diferente para distintas plataformas sino que, a su juicio, “el contenido se concibe desde el inicio para todas las pantallas”.

Eso es algo con lo que estaba de acuerdo Alex Martínez Roig, director de contenidos de Digital Plus. “Un equipo multidisciplinar crea los contenidos para TV, internet, móviles y comunicación”. Martínez Roig señaló como un factor de capital importancia que la comunicación con el público sea fluida, tanto en las redes sociales, comunicación externa a no clientes y difusión en medios de comunicación. “La fecha clave ya no es la de emisión, sino la del inicio de la comunicación, cuando se empieza a hacer ruido”.

Ángel Blasco, director del área de Cine y Programas Unitarios de Telefónica, destacó que la fidelización, además de hacia los contenidos, existe “hacia la marca. Nostros no ofrecemos contenido propio, sino de otros bajo demanda”.

El hecho de poder disfrutar de contenidos en cualquier parte es lo que a Gabriel Treiband, director de desarrollo de negocio de Qualcomm, le parece más interesante. “Los servicios han de ser personalizados y se ha de producir una interacción entre redes de televisión y redes 3G”.

El factor que puso sobre la mesa María Concepción Ferreras, country manager de YouTube España, fue la libertad del usuario para hacer lo que quiera en cada momento. “El usuario puede ser creador, participador o simplemente disfrutador en un entorno como YouTube: simple, con capacidad de expansión y viralidad”.


Suscribirse a comentarios Comentario | Trackback |
Post Tags: ,

Timeline


Añade un comentario


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>