4food, confiando en redes sociales desde el minuto uno

4food

4food abrió ayer las puertas de su primer restaurante enarbolando la bandera del crowdsourcing a través de redes sociales. Serán los propios clientes de 4food los encargados de aportar algunas de sus creaciones al recetario del restaurante.

A las alturas a las que nos encontramos la solución cae por su propio peso, a pesar de que muchas empresas no se atrevan a dar el paso. La fuerza y el valor que puede aportar a una marca la inteligencia colectiva constituyen unas características demasiado potentes como para dejarlas pasar. Más aún teniendo en cuenta lo sencillo que es canalizar toda esa información a través de algunas redes sociales.

Así lo ha creído el local de comida rápida 4food que, además, considera que ésta es la mejor manera de construir lealtad de marca. El restaurante ha pedido a sus clientes que confeccionen sus propias recetas de bocadillos a través de la tienda online que se encuentra en su propio website, bauticen a la criatura y difundan esa creación a través de Twitter, Facebook o Foursquare. Serán los propios empleados del local los que, armados con iPads, se hagan cargo del pedido y lo sirvan facilitando además al cliente la clave de wifi del local por si quieren conectarse de manera gratuita. Los creadores de las recetas con más éxito serán premiados con dinero que podrá ser gastado en el restaurante.

Con esta acción, 4food asume que que las redes sociales son un instrumento ideal para, con escasa inversión monetaria, conseguir que sean sus propios clientes los que se encarguen de mover el nombre de la compañía por toda la Red. Eat and tweet!

Archivado en Social Media | Etiquetas: , , ,

Acerca del autor | David García

David García es redactor de Yorokobu y Ling. Puedes seguirle en @srgarcia o en Facebook

2 Trackbacks

  1. Por mktfan.com el 08/09/2010 a las 12:35

    4food, confiando en redes sociales desde el minuto uno…

    4food abrió ayer las puertas de su primer restaurante enarbolando la bandera del crowdsourcing a través de redes sociales. Serán los propios clientes de 4food los encargados de aportar algunas de sus creaciones al recetario del restaurante….

  2. Por Anonymous el 11/10/2010 a las 13:58

    [...] [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>