30 agosto, 2012
3

7 cosas alucinantes que puedes hacer tú mismo

Por David Garcia ( @srgarcia )

El Do-it-yourself es dios y YouTube su profeta. No hace mucho, nadie sabía hacer nada. Los ‘chapuzas’ eran seres mitológicos que, como en su día reflejó Get a Life, se veneraban alrededor de todo el mundo. Desde que se inventaron la llave inglesa y los alicates de cortar cable, el planeta gira gracias a secretos que solo ellos conocen. Hasta ahora.

YouTube ha supuesto para el conocimiento humano una revolución tan grande como el crecimiento del melanoma en los meses de verano. El Do-it-yourself, en adelante DIY, ha visto como los cuadros de recortes horrendos y descolgados de la tía Maripili se convierten en suelos de parqué perfectamente instalados por cualquier iletrado que no ha olido cola de carpintero en su vida.

Surgió eso del conocimiento compartido y los guardianes de los secretos de cómo hacer Las Cosas, así, con mayúsculas, dejaron de tener la exclusiva. Y aquí es donde llegamos al propósito de este texto. ¿Qué cosas puedes hacer en casa, tú mismo y sin conocimiento previo? Flipa.

Yorokobu se exime de toda responsabilidad en caso de un deficiente empleo de estos vídeos.

1.- Cómo hacerse una casa móvil por menos de 3.000 euros

Teniendo en cuenta que muchos de nosotros seremos deshauciados de nuestros hogares en no mucho tiempo, considerar la opción de construir nuestra propia casa móvil es casi imprescindible. Se trata de una actividad creativa que distrae la mente, curte el físico y promueve un estilo de vida alternativo. Además, como todos sabemos, el nomadismo es tendencia.

2.- Cómo liberarse de unas esposas

Se avecina un otoño convulso repleto de manifestaciones. El que más y el que menos acabará esposado en el furgón de la policía de camino a la comisaría de Moratalaz. Por fortuna, existen métodos para liberarse de la incómoda presión de las esposas y, como todos sabemos, ese es el primer paso de cualquier buen plan de fuga. Recomendamos encarecidamente usar siempre horquillas para el pelo. Con cariño para Juan Castromil.

3.- Cómo mear en la calle sin que te pillen

Más allá de cualquier tipo de contexto sociopolítico, de cualquier tipo de situación y escenario, hay consejos que resultan útiles siempre. Uno de ellos implica el alivio de la vejiga urinaria sin alterar el orden público por medio de la muestra de partes impúdicas. Una pega: solo es válido para señores.

4.- Tocar el solo de Freebird

Van a una de esas fiestas canallas, con ponche de huevo y el Pictionary a todo trapo. La cosa se sale de madre y alguien salta con lo de siempre. “¡David, tócate el solo de Freebird!”. La cagamos. Salvo que, por supuesto, hayas visto el vídeo de cómo tocar el puñetero solo de Freebird. Créeme, esa noche mojas.

5.- Cómo parecer guapo

Si el recurso del solo no funciona, siempre queda la salida de intentar ocultar esa cara de troll que dios te ha dado. Tampoco es ninguna garantía a juzgar por los resultados de la chica del vídeo.

6.- Cultivar marihuana con un sistema de circulación de agua

Si necesitan que les explique por qué es útil un vídeo como este es que han perdido totalmente el juicio.

7.- Cómo crear tu propio país

Vale. Nada de lo anterior ha funcionado para hacer que su vida sea mejor. Las leyes, las convenciones morales y otros nimios detalles no permiten desarrollar su creatividad ni le dejan crear lo que usted quiere con sus propias manos. No desespere, aún queda una salida. Previo visionado de la serie de la BBC How To Start Your Own Country, usted puede crear su propio país y comenzar a hacer lo que crea conveniente para sentirse realizado. Ánimo.