13 julio, 2010
1

Androide en órbita

Por David Garcia ( @srgarcia )

Android

Hace menos de una semana, un fotógrafo estadounidense utilizaba unos cuantos globos de helio para tomar fotos aéreas con un iPhone 4. Ahora, Danny Pier, un fan fatal de los ordenadores, se ha propuesto enviar mediante el mismo método un termina móvil con Android fuera de la atmósfera. Esta es la historia del primer smartphone que podría alcanzar el espacio exterior.

La carrera espacial ha comenzado. Echar a volar aparatos móviles se ha convertido en el pasatiempo preferido del americano medio y el turno le ha llegado a un un HTC Evo, que verá como su destino se liga al de un globo sonda relleno de helio. Danny Pier, su autor, ha abierto una cuenta en Kickstarter, una web que ofrece soporte para la captación de presupuesto para llevar a cabo proyectos que impulsen la creatividad. Con ella ha conseguido recaudar los fondos necesarios que ayuden a sufragar los gastos de esta ‘guerra de las galaxias’. Astdroid, que así se llama el proyecto, ha conseguido que 66 personas superen los 2000 dólares de aportación, más del lo necesario para todos cubrir los gastos de material que, a priori, harán posible intentar llevar a cabo esta aventura.

El propio Pier será el encargado de desarrollar el software con el que el teléfono móvil sea capaz de recoger imágenes y vídeos además de emitir su posición para una correcta localización del aparato. Danny Pier informará puntualmente de las vicisitudes del proyecto a través de algunas redes sociales, empezando por su perfil de Twitter.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.