13 julio, 2010
1

Androide en órbita

Por David Garcia ( @srgarcia )

Android

Hace menos de una semana, un fotógrafo estadounidense utilizaba unos cuantos globos de helio para tomar fotos aéreas con un iPhone 4. Ahora, Danny Pier, un fan fatal de los ordenadores, se ha propuesto enviar mediante el mismo método un termina móvil con Android fuera de la atmósfera. Esta es la historia del primer smartphone que podría alcanzar el espacio exterior.

La carrera espacial ha comenzado. Echar a volar aparatos móviles se ha convertido en el pasatiempo preferido del americano medio y el turno le ha llegado a un un HTC Evo, que verá como su destino se liga al de un globo sonda relleno de helio. Danny Pier, su autor, ha abierto una cuenta en Kickstarter, una web que ofrece soporte para la captación de presupuesto para llevar a cabo proyectos que impulsen la creatividad. Con ella ha conseguido recaudar los fondos necesarios que ayuden a sufragar los gastos de esta ‘guerra de las galaxias’. Astdroid, que así se llama el proyecto, ha conseguido que 66 personas superen los 2000 dólares de aportación, más del lo necesario para todos cubrir los gastos de material que, a priori, harán posible intentar llevar a cabo esta aventura.

El propio Pier será el encargado de desarrollar el software con el que el teléfono móvil sea capaz de recoger imágenes y vídeos además de emitir su posición para una correcta localización del aparato. Danny Pier informará puntualmente de las vicisitudes del proyecto a través de algunas redes sociales, empezando por su perfil de Twitter.