14 septiembre, 2012
0

Apps que hacen del mundo un lugar mejor (septiembre 2012)

Por David Garcia ( @srgarcia )

Esta es la selección de apps que hemos publicado en la edición de papel de Yorokobu de este mes de septiembre. Ya sabéis que podéis haceros con vuestro ejemplar haciendo click aquí. ¡Los gastos de envío corren de nuestra cuenta!

Cámara de Papel

Bajo este infantil nombre se esconde una de esas apps que hacen de la fotografía móvil una chorrada con la que perder mucho tiempo. Esta app para Android aplica filtros a las imágenes para que parezcan ilustraciones hechas a lápiz o carboncillo, cómics o una cosa rara de neón que no mola un pepino. Lo bueno es que el efecto se puede ver en tiempo real mientras se mira a través de la pantalla aquello que se quiere fotografiar. Cámara de Papel, que permite hacer fotografías y capturar vídeo, tiene un precio de 1,59€ en Google Play.

Vyclone

Si son ustedes de hacer vídeos con el smartphone y, además, son amantes de la multicámara, que es lo normal, Vyclone es su app. La aplicación utiliza el GPS para entender que varias cámaras se encuentran en la misma localización. Es capaz de sincronizar las grabaciones de todas estas cámaras y editar el vídeo automáticamente utilizando diferentes ángulos de cámara. Por supuesto, también permite que sean el ‘director’ el que haga sus propias mezclas. Vyclone está disponible para iOS al estupendo precio de cero pelotes.

Ptch

Imaginen que pueden contar su vida a base de píldoras de 60 segundos en formato vídeo (y supongamos que quieren, claro). Ptch, una app tras la que se encuentran algunos cerebros de Dreamworks, pretende convertirse en el Instagram de las pelis móviles. Permite crear cortes de vídeo de un minuto, añadirles música, filtros y texto y colgarlos en un timeline para compartirlos socialmente. Al igual que Instagram, la app es gratuita. De momento está solo disponible para iOS.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.