15 febrero, 2013
3

¿Cómo descubrimos nuevas apps? (Infografía)

Por Mar Abad ( @marabad )

twitter

Un internet sin buscadores es igual que indagar sobre el sentido de la vida en un agujero negro. Lo mismo ocurre con las apps. Aplicación desconocida, aplicación perdida. Esta idea es el origen de Atrappo. El buscador y recomendador de aplicaciones, creado por The App Date Global y Bitoon, registra más de cuatro millones de visitas al mes y, con esta información, ha analizado los hábitos de búsqueda de apps de los españoles.

Cuándo. El domingo por la noche, entre las 20.00 y las 21.00 horas, es el momento preferido por los españoles para buscar nuevas aplicaciones para móviles y tabletas.

Dónde. Los madrileños son los usuarios que más búsquedas hacen (24% del total). Los barceloneses ocupan el segundo lugar (11% de las búsquedas), seguidos de valencianos, sevillanos, malagueños, zaragozanos y bilbaínos. Las ciudades que menos utilizan Atrappo son Guadalajara, Burgos, Logroño, Vitoria y Lleida.

Cuál. La app más buscada durante este mes de febrero es Pou.

Cómo. El 63% de los usuarios encuentran nuevas apps en buscadores.

Dispositivo. El 40% de las búsquedas se hacen desde el móvil. El 38%, desde el ordenador, y el 22%, desde la tableta.

“Las apps más populares o de las que todo el mundo habla no son siempre las que necesitamos y las que nos pueden ahorrar tiempo, dinero y hacernos el día a día más fácil”, explica Javier Navarro, socio fundador de Atrappo. “Muchas veces no sabemos cómo buscar las aplicaciones adecuadas. Esa es la funcionalidad de los nuevos buscadores de aplicaciones como Atrappo que, además, te informan y te guían entre el enorme mercado de apps”.

Estos datos, y algunos más, están recogidos en esta infografía.

app3

Haz clic sobre la imagen para aumentar su tamaño.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.