26 mayo, 2010
3

B* a la moda: Consejos en YouTube para vestir bien

Por Marcus Hurst ( @marcushurst )

balamoda

Durante los días laborales, Belén Canalejo Salinas es socia fundadora de la productora U Rock Films junto a Nacho Manubens, en Madrid. Llega el fin de semana y surge una faceta distinta. Canalejo pasa de organizar rodajes a ponerse delante de la cámara para dar consejos sobre moda que publica en su blog y YouTube.

Lo suyo es una comunicación cercana y directa basada en la interacción con sus seguidores. Un día enseña a convertir un sujetador antiguo en unas hombreras. Otro da una serie de consejos sobre cómo acentuar la cintura. Cada vídeo lo apoya con  fotos en su blog que explican diversos looks y combinaciones. El tema tratado es la moda pero desde una óptica muy distinta a los cánones de la industria. Aquí se habla con los pies en la tierra. La interacción con su público es clave. Su feedback ayuda a confeccionar los temas que trata.

“La moda me gusta mucho pero para mí es una diversión. Es lo que intento transmitir. A la gente normal le gusta la moda. Se puede vestir bien sin tener pretensiones”, comenta Canalejo.

La bloguera estructura el contenido en diversos formatos según la temática tratada. “Hay tres secciones. Una trata sobre consejos de estilo general. Por ejemplo, hablo de cómo vestir para una entrevista de trabajo. Son de 8 a 10 minutos y explican un tema en profundidad. Luego he creado una sección de quick tips que es más para el blog. Consejos rápidos de un minuto o dos. Es más acorde al consumo de medios de la gente que lee blogs. La última trata estilo de las celebrities y cómo aprender a vestir como ellas con ropa normal”.

Con 9 meses a sus espaldas y casi 300.000 visualizaciones de sus vídeos, Canalejo empieza a consolidar su proyecto y se une a la nueva generación de comunicadores por Internet como El Cocinero Fiel y Isasaweis. “Son mis dos referentes sin duda. Han apostado siempre por una comunicación cercana. Son gente muy llana que lo hace muy bien. De hecho, la idea me vino después de ver al cocinero fiel en Brands & Video el verano pasado”.

Proximamente, Canalejo tendrá una sección fija en la red social de moda Trendtation que se llamará style tips by B* a la Moda.

El reto, como para muchos de estos proyectos, sigue siendo la comercialización. “Por ahora seguimos muy enfocados en construir una audiencia pero está claro que a la larga lo ideal es que esto sea rentable mediante patrocinios o fórmulas similares”.

looks,trends,fashion-2

looks,trends,fashion-3


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.