24 octubre, 2011
2

Descumpliendo 32 años

Por Mar Abad ( @marabad )

Nicko Nogués cumplió 32 años. Pero pensó que, en realidad, era un buen momento para renunciar de la concepción del tiempo en línea recta y empezar de 0. Esto implica que el creativo publicitario, en vez de cumplir, descumplió 32 años. Y, además, los regaló, uno a uno, a distintas personas.

Nogués publicó un Tumblr con todos sus años descumplidos. Cada uno de ellos está en un post de año-regalo, junto al nombre de la persona que lo recibe y el destino al que va.

El publicitario piensa que cada regalo llegará antes de 365 días a su destinatario y manda una felicitación a los nuevos dueños de sus años, que de pronto se encuentran con que tienen un año más de lo que indica su DNI.

Todos están adjudicados a excepción de cinco. Para que alguien se los quede tiene que seguir las instrucciones que explica debajo de cada número.

El proyecto, realizado con la ayuda de Carolina Rivera, surgió de una idea que ronda la cabeza del creativo desde hace un par de años. “Siento que voy cerrando una etapa y me pareció una forma bonita de hacerlo y empezar de cero”, explica. “Como resultado de este pequeño experimento, el día de mi cumple descumplí 27 años, que se fueron a lugares tan dispares como Madrid, Barcelona, Oviedo, Gijón, Valencia, Costa Rica, Canadá, Perú y Kuala-Lumpur”.

Hace dos años Nogués celebró su cumpleaños pidiendo algo que denominó “cínicamente bonito”. El director creativo pidió en su Facebook un euro a todos sus amigos. No los quería para él. Los pedía para Guetta, una niña que apadrinó hace once años a través de la Fundación Vicente Ferrer.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.