El Armario de la Tele: una tienda online que vende ropa de series de TV

5555La TV no es sólo un espacio para ver programas. DoubleYou, TVisT, Bufete de Marketing y el diseñador gráfico Rafael la han convertido también en un escaparate de ropa. Un escaparate en el que los modelos son los presentadores de los programas y los personajes de las series, y en el que la compra del producto se puede hacer de forma inmediata a través de una plataforma online: El Armario de la Tele.

Entre los primeros 20 programas que se han convertido en escaparate de moda se encuentran Sé lo que hicistéis (LaSexta), El Internado (A3) y Fama (Cuatro). Estas son también las primeras cadenas que se han unido al proyecto. El resto de TV generalistas están en conversaciones con El Armario de la Tele. Su objetivo: vender ropa de los principales canales.

Los responsables de esta plataforma de e-commerce presentan el proyecto como una iniciativa donde todos ganan porque el pastel se reparte entre las televisiones, las marcas de ropa y El Armario de la Tele. Es una nueva vía de ingresos para las cadenas de TV, una salida de stock para las enseñas de moda y un negocio de e-commerce para la nueva empresa.

“Es una plataforma de marketing para las marcas de moda. Aumenta el conocimiento de marca y las ventas directas al ciente final”, indica Daniel Solana, presidente de DoubleYou. La idea es “pasar del mainstream al retail online”.

Helena Solá, del departamento conceptual del proyecto, dejó claro que no suponen competencia al canal de distribución porque al final esta comunicación acaba generando también ventas en las tiendas físicas.

En El Armario de la Tele se venderá ropa de temporada y esto supone la verdadera novedad de esta iniciativa. En EEUU existen modelos de negocio similares pero todos ofrecen modelos de temporadas anteriores.

El estilista de cada programa seguirá decidiendo los modelos que vestirán los presentadores aunque la plataforma puede aportar nuevas marcas al vestuario. Los espectadores podrán localizarlos y comprarlos en la web. El plazo de entrega previsto es de unas 48 horas. Buscan rapidez por la inmediatez de TV y porque trabajan con stock de marcas.

Los programas y series que forman parte del proyecto dirigirán a El Armario de la Tele. Pero, además, para dar a conocer la plataforma se ha comenzado a difundir una campaña en TV y, en una segunda fase, estará también en redes sociales y canales interactivos.

“Es un proyecto que aprenderá de sí mismo. La TV servirá de escaparate de una tienda de comercio electrónico. Nos dirigimos a públicos muy distintos con perfiles muy distintos”, explica Solana. Esta amplitud de targets implica que la comunicación será compleja y El Armario de la Tele lo sabe. ¿Cómo pillar al toro? “Primero tenemos que crear la marca. Después haremos comuncación de nichos e iremos buscando argumentos publicitarios como la subasta de prendas fetiche”.

El proyecto contempla realizar subastas de prendas exclusivas que vestieron personas que aparecieron en TV. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG que decidan los usuarios a través de la web de El Armario de la Tele.

En esta tienda también habrá periodo de rebajas y un servicio al cliente. Y respecto al precio, el mismo en el armario que en la calle.

Archivado en Economía | Etiquetas: , , , , , , , ,

Acerca del autor | Mar Abad

Mar Abad es redactora jefe de Yorokobu y subdirectora de Ling. Puedes seguirla en @marabad

170 Comentarios

  1. Publicado: 09/02/2010 a las 23:20 | Permalink

    imbecilees os creeis esto?

  2. Publicado: 11/02/2010 a las 15:20 | Permalink

    Me encantaria ver ropa de la serie de patito feo.

  3. Publicado: 11/02/2010 a las 15:24 | Permalink

    me encantariiiiiiia ver en el armario de la tele de patito feo.
    YUPI.

  4. Publicado: 12/02/2010 a las 16:09 | Permalink

    me gusto de beñat iantzi de lasaka de navarra!
    esta super bueno!

  5. anDrea
    Publicado: 24/02/2010 a las 21:37 | Permalink

    yoo kiieRo compRar los vikinis de fisica o quimica peRO nose como veRlos

  6. sara
    Publicado: 25/02/2010 a las 21:12 | Permalink

    ola como se ve bien la ropa aqi??
    y se compra??

  7. deka
    Publicado: 26/02/2010 a las 23:42 | Permalink

    me gustaria que pusieran el vestido de novia de la serie la lola de antena3 el de la boda de natalia aguirre es que me voy a casar y me gustaria poder hacerlo con ese vestido muchas gracias

  8. silvia
    Publicado: 28/02/2010 a las 18:59 | Permalink

    a mi me encantaria tener la ropa de la antonella y el uniforme de patito feo
    donde se puede comprar?

  9. antonella
    Publicado: 01/03/2010 a las 17:30 | Permalink

    me gustaria comprar la ropa de antonella es the best esa ropa

  10. tatiana
    Publicado: 02/03/2010 a las 23:46 | Permalink

    aqui se puede comprar ropa de patito feo?????

  11. Publicado: 12/03/2010 a las 21:29 | Permalink

    esto es la caña,teniais k vender tambien a los personajes.Como a Maxi Iglesias.tatiana tiene razon teneis k poner ropa de patito

  12. Publicado: 20/03/2010 a las 21:41 | Permalink

    hola me gustaria comprar ropa de patito feo y lo que se es que me llamo como ella soy como ella un fan n 1 soy cantante junior anque sea cantante me gusta su serie me llamo laura y vivo a oliva para cantar voy por el mundo y laura esquivales yo la conosco suy a su consierto a madrid y barcelona tengo una carera voy en el cle lluis vives 5b mi secunndo nombre es oceane si cereis ir a i mi maestra se llama maria jose bueno buenas noches

  13. Ana
    Publicado: 25/03/2010 a las 20:16 | Permalink

    alguien me puede ayudar para encontrar la chaqueta que lucia la presentadora de la 1 de las noticias de las 8 de la mañana.La presentadora la lucía el día 24 de marzo.
    Mil gracias a quien pueda ayudarme.

  14. alba
    Publicado: 07/04/2010 a las 20:28 | Permalink

    me gustaria comprar la ropa que sale en fama y en otras series, si me pueden decir como hacerlo, lo agradeceria.Gracias

  15. Publicado: 19/04/2010 a las 13:41 | Permalink

    no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una tienda de ropa como esta que chula impresionante ahora estoy en clase pero no os preocupeis que nadie me esta viendo pero pronto me bendra hoy es mi cumple y por eso decido escribir un beso saira………la princesita mi clase 5ºC

  16. ainoa
    Publicado: 18/05/2010 a las 20:48 | Permalink

    me gustaria saber donde se puede comprar la ropa que sale en patito feo, fisica o quimica,jonas, los protegidos…
    si alguien lo save que me de su msg o q me envie un mensage a: monainoal1@hotmail.com
    gracias!!

  17. alex
    Publicado: 09/06/2010 a las 16:35 | Permalink

    hola me gustaria encontrar pañoletas como la de 50cent o topak

  18. Jose
    Publicado: 11/06/2010 a las 16:35 | Permalink

    esta web es una mierda venden ropa barata que no vale pa na no os la aconsejo por k todo eso es un saca perras, puede valer la camiseta en la web esta 45 euros y valer en una tienda 19 euros. no compreis.

  19. andrea
    Publicado: 12/06/2010 a las 16:43 | Permalink

    ola que tal oye yo quiero comprar ropa de fisica o quimica

  20. andres
    Publicado: 14/06/2010 a las 22:23 | Permalink

    deberiais de poner mas formas de pago , prefiero comprar contra reembolso

  21. Publicado: 15/06/2010 a las 11:06 | Permalink

    ME GUSTA RIA PODER CONPRAR LA ROPA DE ANTONELLA DE PATITO FEO COMO PUEDO CONSEGUIRLA SIN TENER NINGUN RIESGO DE TIMO???
    gRACIA

  22. Publicado: 16/06/2010 a las 16:48 | Permalink

    patito feo es la mejor

  23. Jose
    Publicado: 17/06/2010 a las 16:20 | Permalink

    patito feo esa serie es una mierda no vale nada solo salen pijas de mierda y los tipicos chulitos de mierda eso es tele basura igual que quien lo ve eso va para todos aquellos que lo vean.

  24. julia
    Publicado: 27/06/2010 a las 21:46 | Permalink

    me encanta el collar de julia del internadoo i lo kieroo aki lo puedoo comprar??

    tambien me gustan los guantes de chispitas ( sandra castillo) de la serie los protegidos!!

  25. vilma
    Publicado: 11/07/2010 a las 18:22 | Permalink

    quisiera contactarme para comprar ropa o accesorios de la serie televisiva patito feo

  26. vilma
    Publicado: 11/07/2010 a las 18:23 | Permalink

    donde puedo comprar estos productos

  27. ana
    Publicado: 14/07/2010 a las 20:08 | Permalink

    hola soy ana me gustaria comprar ropa de patito feo en sevilla me gusta mucho la serie de television jajajaja
    soy fan numero 1 de antonella y josefina y me gustan guido gonzalo y bruno
    son para my los mas guapos jajajaja

  28. Publicado: 19/07/2010 a las 16:13 | Permalink

    la de fisica o quimica es la que mas me gusta

  29. Inés
    Publicado: 20/07/2010 a las 15:10 | Permalink

    HOLA
    yo queria mucha de la ropas de foq y zapatos y tambien ropa y zapatos de los protegidos sobre todo los guantes de sandra porfavor me podeis decir donde lo tenemos que comprar o comprarlo poel ordenador porfavor decirmelo
    grcias xicas

  30. sonia
    Publicado: 31/08/2010 a las 14:43 | Permalink

    hola, yo queria la ropa de mIlEy CyRuS, pero seguro que es IMPOSSIBLE que la tengais… :(

    vueno, si la podeis poner MIL GRACIAS¡¡¡¡¡!!!!!

    Sonia.

  31. enrike
    Publicado: 21/09/2010 a las 15:34 | Permalink

    hola yo queria el pijama que utiliza antonio recio en la serie de la que se avecina

  32. paula
    Publicado: 13/10/2010 a las 17:21 | Permalink

    hoola soy paula me gustaria ver ropa de patito feo y sobre todo de antonella

  33. maria isabel
    Publicado: 28/11/2010 a las 23:00 | Permalink

    ola me encanta mi ropa aqui lo la venden xao visitar youtube antes muerta quesencillla

  34. Publicado: 07/12/2010 a las 17:42 | Permalink

    DIARIO DE SANDRA

  35. Publicado: 07/12/2010 a las 17:43 | Permalink

    KOMO Va esto ???

  36. Publicado: 17/12/2010 a las 14:27 | Permalink

    Hola!
    me encanta las prendas que salen en el armario de la tele.
    me gustaria saber, si se podría pagar contrareembolso.
    Gracias.

  37. Publicado: 17/12/2010 a las 14:32 | Permalink

    la ropa de el armario de la tele es usada?

  38. SONIA
    Publicado: 04/01/2011 a las 15:12 | Permalink

    hola.no se como se utiliza la pag.m gusto un vestido que saco Cordero de la sexta,es d raso negro,cn cinturon y yeva un dibudo x delante,m pueden xplicar?graciass

  39. MAYTE LOZANO
    Publicado: 05/01/2011 a las 17:00 | Permalink

    hola me gustaria comprar la ropa que llevan en la serie de aguila roja me podriais decir donde puedo encontrarla muchas gracias

  40. Publicado: 23/01/2011 a las 12:33 | Permalink

    ola

  41. patry
    Publicado: 24/01/2011 a las 17:00 | Permalink

    me gustaria saber donde comprar por internet el uniforme del colegio de la serie patito feo

  42. dani
    Publicado: 29/01/2011 a las 04:01 | Permalink

    ola me gustaria komprar la ropa de aguila roja pero la misma ke la de la serie. donde podria komprarla?

  43. 33 rer
    Publicado: 29/01/2011 a las 20:52 | Permalink

    me gustaria tener el uniforme de la escuela de patito feo
    el colegio sholl of art porque estoy muy enferma y tengo
    cancel quien tenga cancer save como estoy

  44. lola
    Publicado: 30/01/2011 a las 12:12 | Permalink

    Esto bueno vale esta bien pero es que no hay mucha ropa i con la crisis que hay quin va ha conprar

  45. yolanda
    Publicado: 30/01/2011 a las 19:50 | Permalink

    me gustaria saber donde se vende la ropa mujeres hombres y viseversa

  46. Publicado: 30/01/2011 a las 19:55 | Permalink

    esto es una mierdaa..jajaja

  47. Publicado: 31/01/2011 a las 00:47 | Permalink

    Ola. me llamo candela y me gustaria comprar el uniforme de los protejidos cualquier cosa de culebra luis fernandes y los guantes de sandra -ana fernandez pero son 50 euros y no me puedo permitir eso ¿ que puedo hacer? tambien me gustaria el unifome de el internado pero cuando entro en el link solo me aparecen los polos.
    Lo que mas me interesa es lo de los protejidos y cualquier cosa de mario casas 3msc y maria valverde la parte de la peli del pañuelo muchisimas grcias y esta pagina si que vale par algo ! :) gracias.

  48. Publicado: 31/01/2011 a las 00:49 | Permalink

    Ola. me llamo candela y me gustaria comprar el uniforme de los protejidos cualquier cosa de culebra luis fernandes y los guantes de sandra -ana fernandez pero son 50 euros y no me puedo permitir eso ¿ que puedo hacer? tambien me gustaria el unifome de el internado pero cuando entro en el link solo me aparecen los polos.
    Lo que mas me interesa es lo de los protejidos y cualquier cosa de mario casas 3msc y maria valverde la parte de la peli del pañuelo muchisimas grcias y esta pagina si que vale par algo ! :) gracias.

  49. margaret saez
    Publicado: 31/01/2011 a las 18:28 | Permalink

    me gustaria saber como puedo meterme para comprar ropa pero k sea barata!!!!!

  50. karen
    Publicado: 01/02/2011 a las 17:44 | Permalink

    hey hola quiero ver zapatos me gustan mucho los q suele llevar susana griso

3 Trackbacks

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>