18 noviembre, 2011
31

El arte de la cinta adhesiva

Por Mar Abad ( @marabad )

Cortas, pegas. Cortas, pegas. Cortas, pegas y aparece un dibujo. Eso es el tape-art y eso es lo que hace Max Zorn por las calles de Amsterdam.

El artista urbano salía a correr todas las noches por la ciudad. Un día del último mayo se fijó en las viejas lámparas de iluminación pública que veía por las calles. “Me parecían una gran galería de arte inutilizada”, comenta el holandés. “Y pensé: si hubiera algún medio cool que funcionara con esta luz. Así que me senté, empecé a experimentar un poco con diferentes materiales y acabé con la cinta”.

Es un proyecto personal de este holandés, pero, según cuenta, no descarta “meter a algunas marcas en el barco (como patrocinadores o algo parecido) en algún momento en el futuro, cuando necesite algo de dinero. Pero solo lo haré si no corrompe la idea del arte urbano libre. Lo que me gusta de verdad es la idea de tener lo que hago ahí fuera”.

Gracias por la pista, Fernando Hernández.

Update: Nuevo vídeo de su arte de cinta adhesiva sobre lámparas públicas durante su estancia en España y Portugal.

 


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.