25 septiembre, 2012
1

El deseo concedido a Gaudí

Por Marcus Hurst ( @marcushurst )

El aspecto monocromático de la Sagrada Familia actual no responde a los deseos iniciales de Gaudí. Entre los planes del arquitecto para su obra magna estaba la de pintar la fachada de diversos colores para dar más fuerza al edificio. Durante los pasados 21, 22 y 23 de septiembre, el deseo del creador catalán se hizo realidad y la iglesia fue invadida por intensos visuales proyectados sobre su ondulada superficie.

Un espectáculo de 15 minutos creado por el estudio Moment Factory, inspirado, según dicen los autores, en el “deseo de Gaudi de ver su obra cubierta de colores”.

El proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Barcelona y Montreal (Cánada), de donde procede Moment Factory, como parte de las fiestas de la Mercè.

El estudio canadiense es actualmente uno de los especialistas en visuales más solicitados por músicos y artistas.

Este año fueron los responsables del espectáculo de Madonna durante la Super Bowl:

Nine Inch Nails también ha contado con ellos para su gira más reciente:

 


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.