30 julio, 2010
2

Mr. App: El día del iPhone 4. ¿Te lo vas a comprar?

Por Oscar Hormigos

home

Son las 00:00 del viernes 30 de julio. El momento ya ha llegado. El iPhone 4 se ha empezado a vender ya mismo, y yo sigo preguntándome… ¿Me lo compro? ¿merece la pena? ¿los problemas de antena serán ciertos? ¿qué operador me conviene?

iphone4-2

Vodafone y Orange han abierto de forma exclusiva algunas tiendas por la noche para efectuar las primeras ventas y Movistar ha empezado también a vender a través de su web, según anuncian en su Twitter.

La primera novedad es que Movistar ha perdido la exclusividad para comercializar el iPhone 4 y mi primera duda es aclararme entre la maraña de planes y tarifas entre operadoras. No encuentro un ganador claro, la comparativa más completa que he encontrado hasta el momento es en este post en Applesfera.

tarifas2c

Acabo de comprobar que mi contrato de permanencia de mi iPhone 3G ya ha vencido y no encuentro en la web de Movistar ninguna mención relativa a ofertas para aquellos como yo que pensemos en renovar nuestro iPhone 3G. Me decido a empezar el proceso de compra en la web de Movistar, donde se anuncia que ya está disponible y, como era de esperar, mensaje de error en mi Safari.

Bueno, siempre me queda el teléfono. Son las 00:08 y acabo de llamar a respuesta profesional de Movistar 900 10 10 10. Una arisca operadora me dice que el iPhone 4 no se vende hasta la semana que viene. Ante mi asombro y risas, le intento explicar que supuestamente se vendía desde hoy. Ante mi insistencia, y de malas formas, me ha dicho que llame mañana, que el sistema no responde.

iphone-4-fiesta-lanzamiento

Ahora vuelve mi primera duda, ¿realmente será un salto tan cualitativo? ¿no me vale con el que tengo? Busco en YouTube comparaciones y me encuentro con este vídeo, que aclara bastante.

Pues sí, creo que me lo compro. La verdad es que ahora que estoy desarrollando apps lo veo parte de mi trabajo. Voy a esperar unos días que se pasen las colas. Creo que si tuviera un 3GS no lo compraría, pero con el 3G parece un gran salto.