26 junio, 2013
5

El inspirador día a día de Rafa Galeano

Por Gema Lozano

A Rafa Galeano, la inspiración le suele pillar trabajando. Es un consejo que su madre, al igual que Picasso, solía recomendar y que él siempre ha llevado a rajatabla. De hecho, solo el trabajo le permite combatir los bloqueos creativos. Algo que comprobó no hace mucho.

Todo empezó el día en el que este profesor de diseño audiovisual se planteó realizar un trabajo personal ‘para superarse’. Pero ¿el qué? “Estuve días pensando, hasta que se me ocurrió centrarme en lo que me estaba pasando”.

Galeano encontró una escapatoria en su atasco mental. “Pensé en narrar una pequeña historia en la que estaba mirándome a mí mismo, pensando qué hacer y de esa forma acabé dentro de mi propia animación”.

Porque ese fue el resultado. Una pieza audiovisual con la que Rafa Galeano puso en práctica nuevas técnicas de animación y que, además, “pretende ser un tributo al trabajo creativo que realizamos todos los diseñadores día a día, ya sea realizando una ilustración, un logotipo o en este caso una animación. Todo ello –añade- siempre acompañado del afán de superación, la lucha continua contra el tiempo, y también de algún cigarrillo (en el caso de los fumadores), café y música”.

 


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.