11 junio, 2010
0

Gas Natural Fenosa se asocia a la felicidad en su primera campaña corporativa

Por Yorokobu

fenosa

Hace dos años Gas Natural compró Unión Fenosa. Hace dos meses decidieron el nombre de la compañía resultante de la unión de ambas: Gas Natural Fenosa. Y hoy se lanza la primera campaña corporativa de la nueva marca en TV, radio, prensa e Internet con la misión de popularizar el nuevo nombre y asociar la marca a la felicidad.

Tener gas y electricidad en casa genera confort y bienestar. Eso hace que uno esté a gusto en su hogar. Eso pone de buen humor y hace que estés muy bien con las personas que vives. Y todas estas cosas juntas llevan inevitablemente a la felicidad o, como dice el lema de la campaña, La felicidad se genera en casa.

Este es el argumento de la estrategia que Contrapunto Barcelona ha desarrollado para la compañía energética. En el spot la historia se narra hacia atrás con efecto de rebobinado y música de Josh Rouse (Quiet Town).
Gas Natural Fenosa estrena perfiles en Facebook, Twitter, YouTube y Spotify. La marca también tiene un espacio online en el microsite Felicidad.gasnaturalfenosa.es donde los usuarios pueden hablar de la felicidad mediante mensajes, canciones y vídeos.

naranjito


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.