30 julio, 2010
1

Grandes compañias se hacen con 100 millones de perfiles de Facebook

Por David Garcia ( @srgarcia )

privacy

Era ayer mismo cuando se supo que Ron Bowes, un experto en seguridad informática (algunos lo llaman hacker), recopilaba por medio de un script los datos de 100 millones de perfiles Facebook que se encontraban al alcance del dominio público. Un día después, más de medio centenar de grandes compañías ya tienen esos datos en su poder.

Y la fiesta continúa. Los datos, como es sabido, eran y son de dominio público. Han sido expuestos en la Red por sus legítimos dueños ya sea de manera consciente o bien por falta de ganas o conocimiento para configurar las herramientas de privacidad. El hecho de que toda esa información se encontrara recogida en un torrent, a golpe de un solo click, ha hecho que un buen número de empresas -entre las que se encuentran Goldman Sachs, Lockheed-Martin Corp o Halliburton- se haya hecho con el preciado archivo.

Un lector de Gizmodo se dio cuenta de que, mediante un programa llamado Peer Block, se podía saber la dirección IP de quien descarga el mismo archivo torrent que tú estás descargando. El resto era sencillo. Una simple consulta que dio como resultado la lista mágica de compañías desde las que, en ese momento, se estaban descargando los datos. ¿Quién y para qué? Eso es algo que queda sin dilucidar.

A.C. Nielsen
Agilent Technologies
Apple
AT&T – Possible Macrovision
Baker & McKenzie
BBC
Bertelsmann Media
Boeing
Church of Scientology
Cisco Systems
Cox Enterprises
Davis Polk & Wardwell
Deutsche Telekom
Disney
Duracell
Ernst & Young
Fujitsu
Goldman Sachs
Halliburton
HBO & Company
Hilton Hospitality
Hitachi
HP
IBM
Intel
Intuit
Levi Strauss & Co.
Lockheed-Martin Corp
Lucasfilm
Lucent
Lucent Technologies
Matsushita Electric Industrial Co
Mcafee
MetLife
Mitsubishi
Motorola
Northrop Grumman
Novell
Nvidia
O’Melveny & Myers
Oracle Corp
Pepsi Cola
Procter and Gamble
Random House
Raytheon
Road Runner RRWE
Seagate
Sega
Siemens AG
SONY CORPORATION
Sprint
Sun Microsystems
Symantec
The Hague
Time Warner Telecom
Turner Broadcasting system
Ubisoft Entertainment
Unisys
United Nations
Univision
USPS
Viacom
Vodafone
Wells Fargo
Xerox PARC

Ilustración de Sam PrattIlustración de Sam Pratt, extraída de Gizmodo.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.