30 julio, 2010
3

Hasta nunca: Los vídeos de los viernes

Por David Garcia ( @srgarcia )

¡El barco del amor y las gafas molonas!

Llega el fin… para algunos. Muchos se van hoy de vacaciones. Por pura estadística, algunos no regresarán, ya sea por culpa de la salmonela en el chiringuito, por sobredosis de protector solar o por una bajada de tensión fatal causada por el relax extremo. A todos ellos los llevaré siempre en el corazón y a ellos les dedico sus últimos vídeos del viernes.

Levi’s ha creado un brutal vídeo a base de 2.750 imágenes fijas en el que un tipo cruza América, de Nueva York a San Francisco, a patita según esta ruta. La canción, que también es una pasada, es de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Up there es un documental que rinde tributo a la publicidad pintada a mano en murales gigantescos. Está patrocinado por Stella Artois y dirigido por Malcolm Murray.

Armand Bohn es un músico que ha grabado un álbum inspirado en el Atari 2600. Se llama ‘Bits’ y uno de sus temas es ‘Brain Games’. Por coherencia, más que nada, ha realizado el vídeo musical para la canción única y exclusivamente con una Nintendo DS. Here it is.

Arcade Fire estará en Santiago de Compostela para presentar en directo, de manera gratuita, su nuevo disco. Eso será el 5 de septiembre. Para ir abriendo boca van a ofrecer, vía streaming, otro concierto. Éste será el 5 de agosto y la retransmisión estará dirigida por Terry Gilliam. Sí, ese Terry Gilliam. Este es el trailer.

La eterna batalla entre el bien y el mal, esta vez materializada en una lucha sin cuartel entre un lanzallamas y un extintor. Todo muy épico a la par que decadente. Calité.

Compraventa ilegal, indignación, abusos, violencia extrema y un oso panda llamado Pandoto. Todo en un corto de animación dirigido por Bob Sweeney.

Y buen rollo para terminar, que no todo van a ser hostias y fuego. Mayer Hawthorne en un refrescante y veraniego vídeo que da ganas de coger la sombrilla y dar el portazo en la oficina. Que así sea. ¡Agur!