Hazlo Tú

Ya tenemos subidas las piezas de los 10 finalistas de esta edición de Hazlo Tú. Puedes votar tu favorita en este enlace hasta el 31 de Diciembre a las 23:59.

 

 

cabecera_HazloTu_2015_V3

BASES DEL CONCURSO «DISEÑA LA PORTADA Y LA CONTRAPORTADA DE LA REVISTA YOROKOBU»
El concurso es una acción de fomento del diseño de Brands& Roses S.L. en adelante Yorokobu, con CIF B-85776466 y domicilio social en Calle Acebo, 13 – 28016 Madrid en colaboración con Volkswagen Audi España, S.A., en adelante Volkswagen, dirigido a cualquier persona que quiera participar y que cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases.

 

OBJETO DEL CONCURSO

Brands& Roses, editora de la revista Yorokobu y Volkswagen proponen fomentar y reconocer el diseño y la creatividad diseñando la portada para Yorokobu y la contraportada para Volkswagen.

 

ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL

No existe limitación geográfica.

El desarrollo del concurso tendrá las siguientes fechas.

Entrega de creatividades: 1 de octubre de 2014 al 10 de diciembre de 2014 a las 23:59 horas de España.
Publicación online de la lista corta compuesta por 10 trabajos: 17 de diciembre al 31 de diciembre de 2014.
Edición de la revista con la portada y contraportada ganadora: 1 de febrero de 2015.

 

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

– Personas facultadas para participar
Podrán participar todas las personas o equipos que, utilizando cualquier arte plástica, quieran interpretar estas 2 marcas (Yorokobu y Volkswagen). Se puede utilizar cualquier técnica siempre y cuando pueda imprimirse en el soporte de la revista y no conlleve costes de producción.
Deberán presentar como mínimo una propuesta que relacione a la portada de la revista Yorokobu con la contraportada de Volkswagen, como muestra este ejemplo.

 

Andrés Lozano Martíncabolo-600x399

Es decir, las 2 creatividades se publicarán en el número de Febrero de 2015 como portada y contraportada de la revista.
Los trabajos deberán ser inéditos. La responsabilidad de la autoría de las piezas presentadas será del autor que las presente.
En el concurso no podrán participar ni los empleados de Yorokobu ni el personal de Volkswagen afecto a la organización del concurso o asimilados, ni familiares de los mismos hasta el tercer grado de parentesco por afinidad y/o consanguinidad. También quedan excluidas las personas vinculadas familiarmente con los integrantes del jurado con el mismo grado de parentesco citado arriba y/o que posean relación comercial y/o profesional con los mismos.

 

- Condiciones de las obras

Para participar en el presente concurso, se deberá hacer entrega de una obra plástica.

Las obras deberán aportarse en soporte digital en formato jpg o pdf en baja resolución, según se indica por la organización, y deberán estar maquetadas con las plantillas que se facilitan.

Deberán enviarse mediante correo electrónico a la dirección hazlotu@yorokobu.es adjuntando nombre y apellidos, número de DNI o pasaporte, un número de teléfono y los dos archivos con las creatividades.
Se descartarán todos los participantes cuyos datos no sean claramente legibles o resulten inexactos.

La identidad de los participantes y ganadores se acreditará únicamente por medio de documentos oficiales que acrediten dicha identidad, tales como el D.N.I o pasaporte. Para los equipos que presenten una propuesta deberán elegir a una persona como cabeza visible del proyecto para identificar a dicho equipo.

En la contraportada para Volkswagen existe un espacio ubicado debajo de la creatividad para aquellos que deseen escribir una frase o texto. Es opcional y por tanto no obligatorio. El texto o frase deberá estar escrito en español.

Las obras entregadas que no cumplan con los requisitos exigidos en estas bases serán descalificadas automáticamente.

 

- Condiciones propuesta portada Yorokobu
La portada de Yorokobu es un espacio dedicado a la creatividad donde la cabecera se reduce a la mínima expresión para dar mayor protagonismo a las propuestas.
Por si sirve de algo su significado, es una palabra japonesa que quiere decir «estar feliz».
La portada deberá incluir un lettering (un conjunto de letras) que muestre la palabra Yorokobu. Las letras no tienen porqué aparecer de forma explícita y evidente, pero sí tienen que mostrar, de alguna forma, la palabra Yorokobu. Recomendamos que el lettering esté integrado en la creatividad siendo esta totalmente libre.
No podrá hacer referencia a ninguna marca comercial.
En cualquier caso el visual no deberá perjudicar la imagen de Yorokobu y/o Volkswagen.

Especificaciones técnicas:

Para que nos mandes tu creatividad sigue los siguientes pasos:
1. Descárgate la plantilla desde aquí.
2. Añade tu diseño en la misma
3. Guárdala como jpg o pdf en baja resolución (72 ppp)
4. Envíanoslo junto con la contraportada a hazlotu@yorokobu.es, en la misma plantilla

Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar el original en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp en el siguiente formato: Medidas imagen / fotografía 180 x 236 mm + 3 mm de sangre.
El ganador protagonizará la portada de la revista Yorokobu Febrero 2015 y los 10 finalistas aparecerán en un cuadernillo especial que aparecerá en ese mismo número.

 

- Condiciones propuesta contraportada Volkswagen
Volkswagen es una marca de automóviles alemana dedicada a la comercialización de vehículos con una amplia gama de modelos: Up!, Polo, Golf, Golf Variant, Beetle, Scirocco, Jetta, Passat, PassatVariant, Eos, Touran, Sharan, Tiguan, Touareg y Phaeton.

La contraportada de Volkswagen es un espacio dedicado a la creatividad en el que la temática es libre, siempre y cuando transmita los valores de la marca Volkswagen: innovación, responsabilidad y valor de marca. Estos valores se pueden expresar ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos (históricos o actuales, no vehículos comerciales o furgonetas). En cualquier caso, el visual no deberá perjudicar la imagen de Volkswagen y/o Yorokobu. El ideario de este concurso también defiende otros valores como la amistad, el optimismo y la sostenibilidad, por lo que se tendrá en mejor consideración los visuales que ayuden a transmitir todos estos valores y aporten una mirada positiva.

 

Especificaciones técnicas

La imagen puede estar acompañada de un pequeño texto o titular en español.
Para que nos mandes tu creatividad sigue los siguientes pasos:
1. Descárgate la plantilla desde aquí.
2. Añade tu diseño en la misma
3. Guárdala como jpg o pdf en baja resolución (72 ppp)
4 . Envíanoslo junto con la portada a hazlotu@yorokobu.esen la misma plantilla
Si eres uno de los 10 finalistas tendrás que enviar el original en JPG, PDF en alta resolución y CMYK 300 ppp en el siguiente formato: Medidas imagen / foto: 197 mm ancho x 197 mm alto + 3 mm de sangre.
El ganador protagonizará la contraportada de la revista Yorokobu Febrero 2015 y los 10 finalistas aparecerán en un cuadernillo especial que aparecerá en ese mismo número.

 

- Recepción de las obras
Las obras deberán enviarse en formato jpg o pdf en baja resolución a la dirección de e-mail hazlotu@yorokobu.es
- Aceptación de las bases
La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. Ante posibles dudas en la interpretación de las mismas, prevalecerá el criterio del organizador.
La manifestación en contrario por parte del participante implicará su exclusión del concurso. Yorokobu y Volkswagen quedarán así liberados del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.
Yorokobu /Volkswagen se reservan el derecho de modificar a su conveniencia la fecha y mecánica del sorteo, en cuyo caso lo publicará en su web con antelación suficiente.

 

SELECCIÓN DE GANADORES DEL CONCURSO
De las obras recibidas en plazo que cumplan con los requerimientos especificados en estas bases, se seleccionarán 10 por parte de la organización, considerando la mejor calidad técnica y artística.  Serán 10 obras finalistas.
Estas 10 obras seleccionadas serán valoradas por un jurado compuesto por 6 profesionales que adjudicará una puntuación del 1 al 10 a cada uno de estos trabajos. El séptimo jurado será el voto popular. Durante dos semanas las piezas se podrán votar en internet, de forma que la que reciba más votos se le adjudicará10 puntos, mientras que la menos votada recibirá 1 voto.
Una vez realizado el recuento de votos, la creatividad con mayor puntuación de cada sección se convertirá en la portada y contraportada de la revista. Un cuadernillo especial publicado en ese mismo número de la revista incluirá los trabajos de los diez finalistas.
En cualquier caso, si las obras preseleccionadas no alcanzan los estándares de calidad artística y técnica el premio otorgado en esta segunda fase podrá quedar desierto.

 

JURADO
La composición del jurado para la selección preliminar de los ganadores será designada por Yorokobu y Volkswagen con profesionales del mundo del diseño y la creatividad.

 

PREMIOS
El premio será de 2.000 € netos + la publicación de la creatividad en la portada y contraportada de la revista.
Los diez finalistas verán publicados sus trabajos en el cuadernillo que se realizará en el mes de Febrero de 2015
Los diez finalistas recibirán de forma gratuita una suscripción anual a la revista Yorokobu.
El premio objeto del concurso es personal e intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de tráfico económico o compensación económica o de otro tipo.
Los ganadores se obligarán a asistir a los eventos que Yorokobu pudiera celebrar para la entrega del premio.

 

PUBLICACIÓN DEL GANADOR
A cada uno de los preseleccionados o ganadores se les comunicará el premio enviando un correo electrónico a la dirección que figura en el formulario de inscripción con la comunicación del premio obtenido o se les notificará la obtención del premio por teléfono.
Tras la recepción de la comunicación del premio, los preseleccionados y ganadores dispondrán de una semana para la aceptación expresa del mismo, comunicando a Yorokobu los datos que esta parte le requiera para posibilitar la recogida y efectividad del premio. Transcurrido dicho plazo, si no se localiza al ganador o si este no hubiese facilitado la información necesaria para hacer efectivo el premio, Yorokobu ofrecerá el premio al primer suplente, y en su defecto al segundo suplente.
Si finalmente el premio quedara desierto o no se pudiera entregar a algún preseleccionado o ganador y/o a sus suplentes, el premio quedaría en poder de Yorokobu.

 

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
Los participantes, por el mero hecho de concursar, aceptan sus bases y el criterio de Yorokobu / Volkswagen, en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente promoción.
El período de reclamación finaliza transcurridos quince (15) días desde la fecha de comunicación del premio al agraciado. Las reclamaciones se interpondrán mediante escrito dirigido al domicilio social de Yorokobu.
Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto Yorokobu/ Volkswagen como los participantes en esta promoción se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL
Los autores mantienen la propiedad intelectual de las piezas que envían.

La participación en el concurso implica la cesión en exclusiva a favor de Yorokobu y Volkswagen de los derechos de explotación de la obra con fines informativos en la revista y su publicación tanto en el papel como en formato digital de Yorokobu con carácter indefinido.

La cesión es solo con fines informativos y en ningún caso tiene un fin comercial.

DECLARACIÓN DE VERACIDAD
Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces, ya que en caso contrario, si el mendaz resultare preseleccionado o ganador, el premio quedará desierto salvo que el Jurado decida otorgar el premio a otro participante.

PROTECCIÓN DE DATOS
Al amparo de la LOPD, los datos de carácter personal contenidos en las obras y en su presentación a concurso se ceden a YOROKOBU y VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Volkswagen-Audi España, S.A informa a los participantes de que los datos que le sean facilitados voluntariamente serán tratados, además de para el envío periódico de la newsletter de YOROKOBU y VOLKSWAGEN, para futuras acciones promocionales y comerciales relacionadas con dicha entidad. Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta a la siguiente dirección: Brands& Roses (Yorokobu), Acebo 13, 28016 Madrid o enviando un correo electrónico a yorokobu@yorokobu.es.Volkswagen-Audi España, S.A., Parque de Negocios Mas Blau II Edificio Landscape – C/ de la Selva 22 – 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) o enviando un correo electrónico a atencioncliente@volkswagen.es
En la petición, deberá adjuntar la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI
  • Derecho que desea solicitar y contenido de su petición
  • Número de teléfono / email sobre el que quiere ejercer ese derecho
  • Domicilio a efectos de notificaciones

 

La prestación del consentimiento al tratamiento de los datos personales para la gestión de la promoción (incluida la comunicación a terceros en el supuesto de resultar ganador) es obligatoria. En el caso de que prefiera que los datos comunicados no puedan servir para finalidades publicitarias o de prospección comercial de terceros que estimamos puedan ser de su interés, puede comunicárnoslo a las direcciones que se mencionan en el párrafo siguiente.
El acceso a los datos, su rectificación o eliminación, puede hacerse dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: yorokobu@yorokobu.es o por correo certificado a nuestro domicilio Yorokobu,  C/ Acebo 13, 28016 Madrid en adjuntando fotocopia del DNI con la solicitud, si es por correo ordinario.
Los datos personales facilitados por los participantes no serán cedidos a terceros y serán utilizados con la finalidad de gestionar su participación en el concurso «DISEÑA LA PORTADA Y LA CONTRAPORTADA DE LA REVISTA YOROKOBU», así como la posterior publicación de las obras ganadoras. La organización del concurso en ningún caso solicita datos personales superfluos, siendo los mismos obligatorios y necesarios para dar trámite a dichas finalidades.

 

CASO FORTUITO
Yorokobu y Volkswagen no se responsabilizan de las posibles eventualidades fortuitas que puedan afectar al desarrollo del concurso. En ningún caso Yorokobu será responsable de los errores en la prestación de los servicios de cualquier otra persona o entidad cuya participación sea necesaria para que el ganador pueda disfrutar el premio.
En Madrid a 1 de octubre de 2014