13 febrero, 2013
2

Los collages de fieltro de Jacopo Rosati

Por Mar Abad ( @marabad )

jacopo rosati

El teclado y la tableta se habían vuelto imprescindibles en su trabajo. Todas sus ilustraciones eran digitales. Hasta que un día se hartó. Jacopo Rosati se hastió de pasar toda su imaginación por un ordenador y decidió volver a usar las manos como hacía en el colegio.

El italiano, originario de Mestre, explica en su web que se fijó en el fieltro porque es un estilo poco explorado en diseño gráfico y proporciona una calidez que el trazo creado en pantalla no ofrece.

El ilustrador trabaja esta nueva modalidad desde hace algo más de un año y en ese tiempo ha realizado collages para varias publicaciones y para su colección personal.

14f

13f

12ff

11ff

10ff

9f

6f

5f

4f

3f

2f

1f

f1

f2

f3

Y un autorretrato de Jacopo Rosati.

jacopo


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.