01 marzo, 2011
0

La evolución de las ondas de radio

Por Mar Abad ( @marabad )

Hay historias que escritas en palabras, en principio, tendrían poco sex appeal. Pongamos por ejemplo la evolución de las ondas de radio. Mmm… No acabamos de verlo en las listas de bestseller. Pero la forma de contar una información puede cambiar radicalmente la cosa y convertir ‘La evolución de las ondas de radio’ en un relato bellísimo.

Esto es lo que ha hecho Agilent Technologies para presentar su generador 335550. La compañía ha recurrido al storytelling visual o data visualization para relatar la historia que va desde el primer oscilador de audio, el HP 200A, hasta su tecnología más actual.

El vídeo de animación es de la agencia JESS3 y estos son los conceptos de diseño iniciales con los que empezaron a trabajar en la pieza.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.