12 septiembre, 2012
0

Las distintas perspectivas de un festival musical

Por I

Fines de semana fuera, trenes, hoteles, maletas llenas de ropa y muchas experiencias inolvidables. Así son los festivales de música para una bloguera como Laura Hayden, blogger oficial de DCode.

(Advertorial)

Lo mejor para ella es la posibilidad de ver el festival desde muchas perspectivas diferentes. “La libertad que tienes por el recinto (backstage, vip, pruebas de sonido, etc) y de entrevistar a artistas y bandas hace que te sientas parte de ello”.

El Pasado año, Hayden vivió en directo DCode Festival. “Además de tener un cartel fantástico, es un festival que se celebra en Madrid y después de tanto viaje, saber que podría meterme en mi cama al terminar la noche me hacía sentir muy feliz”, dice la bloguera, “algo que también me ilusionaba mucho sobre este festival era que esta fuese su primera edición. A los festivales que había ido previamente ya tenían su historia, sus recuerdos y su esencia. Este festival era igual de nuevo que yo y permitía comenzar tu historia desde cero, creando recuerdos distintos, una esencia fresca y nueva”.

“Pese a los casi 40º de temperatura, no paré quieta desde que llegamos después de comer, hasta que entraba por la puerta de casa a las tantas de la madrugada. Trabajando, bailando al son de The Ting Tings, The Hives, sentada en el césped disfrutando de Band of Horses con amigas, investigando la zona del backstage con Sum41 y viendo el directo de My Chemical Romance desde el escenario”.

Entrevistar a Foster the People, una de sus bandas favoritas, es uno de sus grandes recuerdos de la pasada edición, “junto con el helado de coco y fresa”.

Este año repite experiencia, pero esta vez incluso un poco más cerca: cómo blogger oficial. “Después del buen recuerdo que me llevé el año pasado, y el seguimiento tan cercano de esta segunda edición, no puedo tener más ganas de que llegue el fin de semana. Este fin de semana me despediré del verano con Justice, The Killers, The Kooks, Sigur Rós, Kimbra, Kings of Convenience, Supersubmarina…entre muchos más. Y que no falten mis helados de Coco-Fresa”.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.