16 marzo, 2010
2

Las páginas más vistas en Internet

Por Mar Abad ( @marabad )

treemap

¿Quieres saber en un vistazo rápido cuáles son las 100 páginas más vistas en Internet? ¿La red social más seguida? ¿Los medios de comunicación más visitados? La BBC ofrece esta información en un treemap que presenta estos datos de forma ejemplar.

La infografía SuperPower: Visualising the Internet se basa en el número de usuarios únicos contabilizados por Nielsen, el pasado mes de enero, en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Brasil, EEUU y Australia. La BBC se hizo cargo de la clasificación de categorías, y para realizar el mapa utilizaron el software Prefuse Flare, desarrollado por la Universidad de Berkeley.

Algunas conclusiones del treemap:

- Los portales de búsqueda y las páginas de inicio siguen siendo las páginas más visitadas. Google está a la cabeza, por delante de Bing, Yahoo!, AOL y Ask.

- Facebook es la red social más popular en el mundo, con gran diferencia sobre sus competidores. Le siguen Twitter, Orkut, LinkedIn, Classmates Online y Meebo.

- Ebay y Amazon se imponen entre los sites de e-commerce.

- El grupo de comunicación con más visitas es Fox Interactive Media, seguido de CNN, CBS, Glam Media y la BBC.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.