09 junio, 2010
5

Los LAUS de Yorokobu y Boolab

Por Yorokobu

ni-te-enteras

Ese de arriba es un dibujo animado sin nombre. Lo que empezó como una historia de “un triángulo amoroso” acabó en un LAUS de plata. Era la forma en la que Boolab presentó los contenidos del Nº3 de Yorokobu o, en su nombre de guerra, “el videosumario de Yorokobu Nº3”. Y es un LAUS que sumamos a los LAUS recibidos por Yorokobu por su diseño y por la portada del Nº2.

El videosumario es del director Nico Casavecchia. El argumento, “un triángulo amoroso” en el que cada persona puede leer la historia que quiera.

“Tenía que utilizar los titulares como disparador. Debía generar una escena por cada titular y, en general, hacer con todos ellos una narrativa. Cada titular disparaba una escena. Hay una conexión entre todas las partes y, por otro lado, cada escena es independiente”, explica Casavecchia.

Un día de rodaje. En su casa. Dos días de post-producción. El dibujo se integró en lo grabado. “Tiene un estilo muy de ilustración, muy sencillo, muy poético”, relata. “Encontré esta situación de forma bastante espontánea”.

Otro LAUS, esta vez de bronce, recibió la portada del Nº2 de Yorokobu. Es la portada de Judith Francisco, directora creativa de Swing Swing.
Y un bronce más por el diseño de la revista.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.