23 febrero, 2012
8

Los monstruos que no dan miedo de Bakea

Por Eduardo Vea

Juan Carlos Paz es Bakea, un director de arte con 5 años de experiencia en algunas de las mejores agencias del país. De la noche a la mañana este manchego de 27 años, dejó el mundo de la publicidad, para dar vida a todos los habitantes de su cabeza y hacer tangible un lugar muy especial, surrealista y repleto de cosas abrazables. Porque aunque la mayoría de sus creaciones son bichos raros, ninguno asustaría ni debajo de la cama.

“Todo viene de un mismo concepto; mi cerebro es un planeta con flora y fauna propia. La idea es crear un animalário que explique cómo son y cómo se relacionan las especies que habitan en él”.

Sus últimos trabajos son trofeos cazados en su mundo interior. Desde un amigable Yeti, que decoró parte de la instalación de Pictoplasma el pasado diciembre en París, a encargos que hace adentrándose en los miedos y las cabezas de otros.

Bakea sigue ilustrando como freelance publicitario, mientras escucha música, toca su bandurria y hace garbanzos, pero no tiene ni idea dónde irá a parar con sus animalitos.

 

 



Eduardo Vea Keating, redactor creativo hiperactivo en DraftFCB, Chicago.