25 julio, 2011
0

Mensaje en una botella

Por Yorokobu

No contiene un mensaje cifrado, ni se encuentra en alta mar. Ni siquiera esconde el mapa de ningún tesoro. ¿O sí? Depende de lo fan que seas de Juanes. Esta botella es de Brugal y el mensaje que porta es la lista de todos los conciertos de la gira veraniega del cantante colombiano, que patrocina esta marca de ron dominicano.

Es la primera vez que la etiqueta de la marca se utiliza para promocionar algo que no sea la propia marca. La botella convertida en un soporte publicitario en el que la historia de Don Andrés Brugal y las cinco generaciones que le siguieron ha sido sustituido por el calendario de conciertos y ciudades que Juanes visita durante su gira veraniega.

Además de informar sobre la gira, la botella, que incluye imágenes de conciertos del cantante, pretende convertirse en un objeto de coleccionista para los seguidores de Juanes, artista en el que la marca de ron ha centrado su estrategia de comunicación este verano.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.