10 mayo, 2012
18

Motivator, la app para cuando estás de bajón

Por David Garcia ( @srgarcia )

A ver. El que no tenga problemas existenciales que tire la primera piedra. Y que apunte mal, no vayamos a tener un disgusto. Vivimos convulsas épocas que alcanzan niveles de bajonismo máximo. Sin embargo, qué diantres, todo el mundo necesita que le digan algo bonito de vez en cuando. Pues bien, ¡hay una app para eso!

Que sí, que a falta de un hombro en el que llorar, de un apoyo humano, ¿por qué puñetas no voy a escuchar un discurso motivador procedente de mi smartphone? En el estudio creativo barcelonés Tiempo BBDO llegó un momento en el que tanto momento chof les sobraba. A falta de cambiar el escenario a nivel global, optaron por intentar cambiar al receptor de esta perra situación. “Estamos cansados de decir, lo más coherente es hacer cosas para cambiar la situación, ¿no?” Así lo cuenta Siscu Molina, director creativo de la agencia.

La aplicación se ha lanzado de una forma casi experimental con 6 discursos acerca de diferentes problemas, de más o menos enjundia. “Hemos creado unas arengas que se acompañan de música épica. Te proporcionan la motivación que necesitas para afrontar el día a día”, dice Molina. “Mañana es lunes”, “No abandonar el blog”, “Después del Gatillazo”, “Voy borracho y quiero llamar a mi ex”, “Ir al gimnasio” y “Me siento gorda”. Son discursos divertidos y cachondos que ponen una nota de buen humor en el depresivo momento en el que estamos inmersos”.

El plan de Tiempo BBDO no es dominar el mundo, pero casi. “Si tiene buena acogida nuestra idea es preparar nuevos packs motivadores con distintas temáticas. Incluso nos planteamos el lanzamiento en el mercado anglosajón”, señala Siscu Molina.

Motivator ha sido un proyecto colaborativo en el que Tiempo BBDO (a través de su plataforma Tiempo B) ha puesto la idea, NostroStudio la programación y BSO el sonido. Está ya disponible en la app store de iTunes.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.