11 junio, 2012
1

No tengas miedo a internet

Por Marcus Hurst ( @marcushurst )

Internet se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas pero ¿cuántos de nosotros somos conscientes de la arquitectura que hay detrás de cada página web? Don’t Fear the Internet es una serie de tutoriales para crear webs con nociones de diseño que busca desmitificar este proceso.

“No queremos convertirte en un diseñador web, solo queremos que no te sientas sin recursos a la hora de hacerla. Queremos sacar el nerd que todos tenemos dentro”, explican en el vídeo de presentación los creadores de la página, la ilustradora Jessica Hirsche y el diseñador web Russ Maschmayer (que trabaja para Facebook).

Por supuesto existen ya miles de tutoriales en internet que enseñan a hacer páginas webs pero pocas tienen tan en cuenta el factor estético como este cursillo. Ahora mismo puedes encontrar 7 lecciones que cubren temas como HTML, CSS, Tipografía Web o cómo empezar una página desde cero. Nunca es tarde para empezar a aprender sobre el lenguaje de programación.

Visto en: Swiss Miss


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.