06 octubre, 2013
2

Números inspirados en tablas de skate

Por Mar Abad ( @marabad )

El primer truco está dentro del 0. El 1 se mueve en línea recta. El 2 vuelve a ser un truco en un patín. Estos dígitos, diseñados por Sergi Delgado, contienen giros y movimientos en una tabla de skate. “Intento que cada número represente un movimiento diferente y que, a la vez, recuerde a un truco”, indica el director de arte.

La historia de estos dígitos tiene orígenes lejanos. “De pequeño me apasionaba el mundo del skate. Siempre me quedaba atónito en la plaza del MACBA viendo a grandes hitos del patín realizar grandes trucos con sus tablas y, por eso, pensé en relacionar de alguna forma mis dos pasiones”, explica Delgado. “A la hora de realizar los diseños, intenté simplificar las formas y movimientos de las tablas, basándome en la geometría”.

Los dígitos creados para el número de octubre de la revista Yorokobu representan una simplificación de las formas y los movimientos de las tablas. Y cada uno de ellos se basa en “la geometría y, en concreto, el círculo, para que las tablas tengan coherencia con los números y haya un parámetro común”.

yor web 6

 

yor web 4

yor web2

yor web 3

yor web 5

y_octubre2013_07


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.