17 diciembre, 2009
1

Olimpiadas Cheetos 2010: Soplamocos y Combate de axilas

Por Mar Abad ( @marabad )

portada

Combate de axilas, Soplamocos, Tiro al paraguas y Lanzamiento de cuerpos. Esas son las competiciones de las Olimpiadas Cheetos 2010.

Pepsico Alimentos acaba de estrenar web para Cheetos en Argentina bajo su máxima actual: “Poco serio es más divertido”. El site, creado por BBDO, está dirigido a un público infantil y, por eso, los personajes son dibujos animados y los juegos que hacen son típicos de niños.

“A la hora de llevar entretenimiento a los consumidores de Cheetos, la vara que marca Internet está bien alta, con juegos de todo tipo creados de la mano de series de TV y blockbusters de cine. Es por ello que apostamos por códigos de humor propios de la edad y por maneras diferentes de interactuar con sus computadoras, marcando una diferencia y una experiencia memorable de interacción y diversión”, explica Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina.

“Incluso la producción del website fue una experiencia divertida. Los responsables de la marca en PepsiCo Alimentos cedieron sus voces para los personajes de presentadores del site. Los personajes que comentan los deportes son caricaturas de los brand managers de la compañía”.

1

2

3

5


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.