02 marzo, 2011
3

OneMinuteNews: Noticias para una generación dispersa

Por Marcus Hurst ( @marcushurst )

Si nos fiamos del periodista Nicholas Carr, Internet nos está haciendo imbéciles o, dicho de una forma más educada, está reduciendo considerablemente nuestra capacidad de concentración. ¿Pero si no puedes con tu enemigo, por qué no te unes a él? Esto es lo que han pensado los fundadores de OneMinuteNews, un nuevo canal de noticias que ofrece píldoras informativas de un minuto creadas especialmente para una generación de internautas dispersos.

“La generación Y está muy mal servida por los medios de actualidad, y es muy importante que esté bien informada de una forma que funcione con su forma de vida ocupada y móvil. OneMinuteNews ha sido diseñado por y para gente de 21 a 35 años que quiere información rápida, fiable y neutral”, ha explicado Doug Greenlaw en un comunicado.

Los vídeos colgados en la página están presentados por veinteañeros que tratan los temas con un tono más informal de lo normal. Sus fundadores esperan interesar a personas que normalmente no prestan atención a las noticias utilizando un lenguaje cercano y sencillo.

Los consejos de los visitantes a la página no han tardado en llegar. “Un minuto no es suficiente para algunas noticias. Quizá podrías alargarlo a 2 ó 3 minutos”, ha recomendado un usuario resabiado.

Y para los que todavía prefieren recibir su información de medios más tradicionales, la BBC también ofrece un servicio de noticias en 60 segundos.

Visto en: Fast Company


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.