06 septiembre, 2011
1

Por un mundo mejor

Por Juanjo Moreno

Son cuatro pioneros que con su actividad están ayudando a construir un mundo mejor. Por eso, han sido objeto de un homenaje muy especial. Uno con el que Levi´s quiere lanzar un llamamiento a la unión y a la lucha por un futuro mejor.

Joe Hatchiban es fundador del Karaoke Nearpit de Berlín y líder de la revolución ‘karaoke en la ciudad’ que ha conseguido reunir cada sábado a cientos de personas de distintas edades, procedencias e idiomas en el parque Mauerpark de la capital alemana con el único objetivo de pasarlo bien. Hoy es un fenómeno de masas que pocos dejan de recomendar cuando se visita Berlín.

Sven Marquardt era un duro y tatuado portero de discoteca que tras un motivador encuentro con la fotógrafa Helga Paris centró su actividad en capturar el espíritu de nuestro tiempo con su cámara. Hoy es un fotógrafo conocido por sus atrevidas instantáneas en blanco y negro y uno de los principales representantes de la moda, la música y el paisaje cultural de la capital alemana.

Fadi Saad es un exdrogadicto que decidió dedicar su vida a evitar que otros cometieran sus mismos errores. Escribió un libro y hoy es monitor de integración de inmigrantes adolescentes en la sociedad alemana.

Various & Gould es el nombre de un colectivo de artistas residentes en Berlín y fundadores de un movimiento pionero que ha conseguido acercar el street art a las masas.

Todos están relacionados con el arte, la cultura, la sociedad…, todos desarrollan su actividad en Alemania, y en concreto en su capital.
Además de esto, es de suponer que no habrás encontrado otra relación entre ellos. Pues hay otra más. Levi´s llegó a Berlín buscando a los pioneros que están haciendo de esta ciudad el nuevo centro cultural y social europeo. Encontró a cientos, pero solo inmortalizó a estos cuatro en forma de originales murales.

En realidad es parte de la última campaña de la marca de ropa vaquera con la que quiere lanzar un llamamiento a la unión y a la lucha por un mundo mejor. Al grito de ‘Now is our time’, la nueva campaña de Levis, ‘Go Forth’, rinde homenaje a las personas pioneras que están construyendo un futuro mejor.

‘Cuando todo esté dicho y hecho, ¿habrás dicho y hecho bastante? ¿Te habrás dejado llevar durante todo el camino o habrás forzado el recio timón del destino? Cuando te vayas de este mundo, ¿lo habrás dejado mejor que cuando llegaste? Lo único que necesitas es lo que ya tienes: tu ingenio y ropa que te cubra. Tu epitafio está por escribir; tu herencia está por hacer. Lánzate… Go Forth’. “Así es el nuevo mensaje de Levi´s y por eso Go Forth es un llamamiento al cambio por el mundo que todos deseamos”, dice Hervé Locatelli, director de marketing de Levi´s España.

Vhils (Alexandre Farto) fue el artista urbano encargado de crear una instalación que homenajeara a estos pioneros de hoy en día en Berlín. Podrían haber buscado a otro más popular, pero se trataba de innovar, de ser diferentes…, en definitiva, de seguir siendo pionero, y ‘Vhils’ y su característico cincel lo son. Su técnica: el taladro y la dinamita. Con ellas dio forma a los retratos de estos cuatro protagonistas en viejas fachadas de enormes proporciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.