La revolución digital de la última década ha generado mucha creatividad y ha descubierto mucho talento. Esto es incuestionable. Pero, ¿la democratización de la cultura significa la mejora de la música, el cine o la literatura o, en realidad, el verdadero talento se pierde en el vasto océano de la cultura digital de masas?
Esta es la pregunta que se plantea el documental PressPausePlay, ‘un film sobre el miedo, la esperanza y la cultura digital’, según reza su subtítulo.
Sus directores, David Dworsky y Victor Köhle, se plantearon filmarla hartos del victimismo en el que lleva sumergida desde hace tiempo la industria de la creación en la que ellos mismos trabajan: “Estábamos cansados de las quejas en voz alta sobre la desaparición del modelo de negocio debido a la piratería y la continua pérdida de beneficios (…) Por supuesto que hay un montón de problemas derivados de la innovación pero ésta también ha generado grandes oprtunidades para la creación”.
Conscientes del riesgo de rodar una película sobre un negocio que se encuentra en una continua y rápida transformación y en el que es imposible distinguir entre ‘héroes y villanos’, Dwoerky y Köhle optaron por una segunda opción: que su documental fuera una instantánea, a día de hoy, de los aspectos positivos y negativos de la cultura digital.“Nuestra intención es que los espectadores no salgan del cine con respuestas sino con pensamientos”.
Y para eso, los directores han extraído lo mejor de las 150 horas de entrevistas realizadas entre agosto de 2009 y enero de 2011, a artistas, empresarios y emprendedores como Seth Godin, Andrew Keen, Moby o Anne Hilde Neset (deputy editor de The Wire magazine), entre otros.










¿Quieres recibir todas las novedades de Yorokobu en tu email? ¡Pues estás a solo un clic de distancia!









2 Comentarios
¿democracia cultural o cultura de la mediocridad?
Sumergida se escribe con G. ¿Responde eso a la primera pregunta?
upps! pues no, pero gracias por señalarnos el gazapo! :)
2 Trackbacks
[...] leyendo en Yorokobu. Más información en el site oficial del [...]
[...] Yorokobu se hicieron eco de la noticia antes de la publicación del documental: Sus directores, David [...]