Qué es Yorokobu

Yorokobu es un estilo de contar historias. En internet, en papel, en redes sociales o donde el futuro depare. Y lo hacemos bajo un nombre que tomamos prestado del japonés y que significa ‘estar feliz’.

Esto sucede desde 2009. Aquel año nos dimos cuenta de que no encontrábamos ninguna publicación que tratase los temas sobre los que queríamos leer y decidimos que lo haríamos nosotros mismos. ¿Fácil? No mucho, pero entretenido es un rato.

Desde entonces escribimos sobre creatividad, innovación, cultura, pensamiento, tendencias, proyectos positivos, Neil Young y Chiquito. Queremos informar, inspirar, empoderar y entretener. Nos interesa todo lo que nos ayude a aprender y, sobre todo, a pasarlo bien, que ya sabemos que el trabajo dignifica, pero el hedonismo lo hace más aún.

Estamos en esta web, en FacebookTwitter, Instagram y en una revista mensual donde el tiempo pasa más despacio que en nuestro site y nuestras redes sociales. Es un espacio para el análisis, la reflexión, la creatividad o el placer de adentrarte en cientos de proyectos inspiradores aderezados con un componente gráfico muy cuidado. Es (o nos gustaría que fuera) slow reading.

¿Quién nos lee? Tú, por ejemplo. Y muchos emprendedores; profesionales de la comunicación, la creatividad y el diseño; personas que quieren detenerse un segundo ante historias inspiradoras; miles de individuos que piensan que el mundo ni es negro ni debería serlo. Al contrario. Ese color sólo se puede ver en contraposición al blanco. Y en ese blanco habitan cientos de historias, cada día, que muestran que quedan muchas cosas por hacer y que todos aprendemos inspirándonos en hazañas de otros.

Y en estas, un día, nos ocurrió algo inesperado. En el auditorio de una universidad de periodismo, había un tipo sonriente con una carpeta en la mano. Era psicólogo clínico y forense. De pronto, se acercó y nos dijo:

—Me encanta Yorokobu. ¿Sabéis por qué?

Ante esa pregunta, de labios de un forense y psicólogo clínico, era imposible no contestar con otra pregunta:

—¿Por qué?

—Podéis imaginar todo lo que he visto y veo todos los días en mi trabajo. Podéis imaginar la cantidad de personas diferentes con las que trato. Y después de mucho estudiar y de trabajar en esto durante mucho tiempo, sé que lo primero que necesita una persona para ser feliz es la creatividad y la expresión. 

♤♧♤♧♤

¡Pst! Y para acabar, un secreto: en realidad, todo esto lo hacemos para poder incluir animaciones GIF y la palabra ‘mandanga’ en todos los artículos que sea posible.

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

CERRAR