23 octubre, 2012
6

¿Quieres que Behance revise tu portfolio?

Por Yorokobu

¿Te gusta tu portfolio? ¿Incluye el número adecuado de trabajos? ¿Le falta algo? ¿Quizás le sobra? ¿Sabes cómo hacer una presentación? Behance, la plataforma de creatividad online -y Biblia de los diseñadores- organiza el primer Portfolio Review en Madrid. Será el próximo 5 de noviembre en Matadero. Corre y apúntate aquí. Las plazas son limitadas.

Todo el mundo que tenga que ver con el diseño gráfico, la ilustración, la dirección de arte, la fotografía… la creatividad en general, conoce Behance como una plataforma para compartir y descubrir trabajos. Pero hace unos meses puso, por primera vez, un pie en el mundo real y organizó la primera Portfolio Review Week. Fue en mayo y se desarrollaron 153 eventos en 43 países. Madrid no participó en esa ocasión.

Ahora sí. La primera revisión de portfolios de Behance en Madrid se celebrará el día 5 de noviembre y contará con el apoyo de Matadero, Heineken y Yorokobu. Las 150 primeras personas que se hayan suscrito al evento deberán presentarse, portfolio en mano, en Matadero a las 18:30 horas. Los componentes de relajaelcoco, encargados de la organización, darán la bienvenida y explicarán el funcionamiento del evento.

Quince destacados diseñadores e ilustradores conformarán el plantel de group leaders, o jurados, y cada uno revisará el portfolio de un máximo de 10 personas. Cada una de ellas dispondrá de 5 minutos para enseñar su trabajo. El group leader dará feed back a cada persona y elegirá el que considere mejor o más innovador portfolio de su grupo.

Los 15 group leaders ya han confirmado su presencia en el evento. Nuestro diseñador y director de arte (Yorokobu), LuisB, es uno de ellos. En este grupo también están los integrantes de relajaelcoco, Pablo Galeano y Francesco Furno, y otros ilustradores y diseñadores gráficos como Ana Echegoyen, Clara Montagut, Ignasi Monreal, Pablo Abad, Pablo Rubio, Puño, Rocío Cañero, Santos Henarejos, Tavo, Velckro Artwork, Vicente García Morillo o Wences Sanz.

Posteriormente, todos los group leaders se reunirán para decidir el mejor portfolio de los 15 seleccionados, que recibirá una moneda de Behance a modo de medalla de honor. También el público hará de jurado y elegirá el group leader más ‘enrollado’. Y una vez terminada la parte docente, empieza la fiesta, o el networking, como prefieras llamarlo. Ya sabes, música (a cargo del colectivo Brrrrrap), cerveza y mucho bla bla bla…