Hello

Nos gusta la innovación, la inspiración, las tendencias, las aventuras de los emprendedores, las cosas positivas que ocurren en el mundo y pocos cuentan… Y, en definitiva, la creatividad y todo lo que nos haga aprender y pasarlo bien.

Yorokobu habla de todas estas cosas. Te lo contamos en esta web, en Twitter, en Facebook, en Instagram y en una revista mensual (nuestro espacio para el análisis, la reflexión, la creatividad y el placer de adentrarte en cientos de proyectos inspiradores desde una lectura de sillón).

¿Quién nos lee? Emprendedores; profesionales de la comunicación, la creatividad y el diseño; y miles de personas que piensan que el mundo no es negro. Al contrario. Ese color solo se puede ver en contraposición al blanco. Y en ese blanco habitan cientos de historias, cada día, que muestran que quedan muchas cosas por hacer y que todos aprendemos inspirándonos en hazañas de otros.

Y ¿por qué Yorokobu? Porque un día se cruzó esa palabra en nuestra vida. Nos gustó. Descubrimos que significa “estar feliz” en japonés y nos gustó más todavía.

Slow reading

La velocidad frenética mueve hoy el mundo. Pero la prisa deja por el camino muchas sensaciones y todos los detalles.

Nosotros queremos parar. Olvidarnos del futuro porque lo que nos importa es saborear el presente. Tirar el reloj por la ventana y sentarnos a leer como si lo único que existiera en ese momento fuera la revista que tenemos entre las manos.

Acariciar el papel, oler su tinta, observar los colores hasta su último matiz, entrar en las historias como si los protagonistas fuéramos nosotros…

Yorokobu quiere que disfrutes de la lectura. Pasar por encima de las cosas es como no haberlas vivido nunca. Déjate envolver por ellas. Por las palabras, por las imágenes, por las sensaciones…

Nos gusta el slow reading.

Yorokobu en los medios

La crisis y el juego del fútbol- Vicente Verdú (El País)

Ikea en la calle desnuda- Vicente Verdú (El País)

El Kindle ya lee ‘La Celestina’- (El País)

Las branquias del mundo- Vicente Verdú (El País)

Yorokobu en Quintatinta

Yorokobu, looks like…Spanish?

Yorokobu en la Cadena SER

Especial Yorokobu en Mundo Babel (Radio 3)

ABC