25 enero, 2012
66

Sex in Japan: niñas lamiendo pomos de puertas

Por Mar Abad ( @marabad )

De ahora en adelante no subestimes una puerta. Es un objeto erótico. En Japón, al menos, lo es. Hace casi dos años aparecieron las primeras fotos de niñas lamiendo pomos de puertas. Hoy hay ya una amplia serie que corre por la red.

El origen de estas fotos no tiene nada que ver con un proyecto meditado, según PijamaSurf. En una entrevista con este blog, la ilustradora japonesa Ryuko Azuma cuenta que una noche, después de unas copas, escribió un tuit en el que decía que una serie fotográfica de una niña lamiendo un pomo sería un gran hit.

Una fotógrafa llamada Ai Ehara respondió al mensaje, y del dicho al hecho. De ese intercambio de tuits nació un blog llamado Doorknob Shojo (la niña del pomo) en el que, desde agosto de 2010, se publican fotos de jóvenes en actitud sexual y servil frente al tirador de una puerta.

Un proyecto así y esa forma de entender el sexo no sorprendería a ningún conocedor de la cultura japonesa. Aun así, las imágenes han llamado la atención de los japoneses y la serie ha sido comentada en la prensa y una TV del país, de acuerdo con el artículo de PijamaSurf.

Gracias por la pista, Javier Furones.