25 enero, 2012
66

Sex in Japan: niñas lamiendo pomos de puertas

Por Mar Abad ( @marabad )

De ahora en adelante no subestimes una puerta. Es un objeto erótico. En Japón, al menos, lo es. Hace casi dos años aparecieron las primeras fotos de niñas lamiendo pomos de puertas. Hoy hay ya una amplia serie que corre por la red.

El origen de estas fotos no tiene nada que ver con un proyecto meditado, según PijamaSurf. En una entrevista con este blog, la ilustradora japonesa Ryuko Azuma cuenta que una noche, después de unas copas, escribió un tuit en el que decía que una serie fotográfica de una niña lamiendo un pomo sería un gran hit.

Una fotógrafa llamada Ai Ehara respondió al mensaje, y del dicho al hecho. De ese intercambio de tuits nació un blog llamado Doorknob Shojo (la niña del pomo) en el que, desde agosto de 2010, se publican fotos de jóvenes en actitud sexual y servil frente al tirador de una puerta.

Un proyecto así y esa forma de entender el sexo no sorprendería a ningún conocedor de la cultura japonesa. Aun así, las imágenes han llamado la atención de los japoneses y la serie ha sido comentada en la prensa y una TV del país, de acuerdo con el artículo de PijamaSurf.

Gracias por la pista, Javier Furones.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.