09 febrero, 2012
2

Sonic Notify, el hermano de los códigos QR en formato audio

Por David Garcia ( @srgarcia )

Sonic Notify

Aún no se ha llegado al punto de que la realidad de toda la vida y la realidad aumentada convivan de manera natural, sin dispositivos externos que ofrezcan experiencias adicionales a lo palpable y real. Sin embargo, el hecho de que todos llevemos siempre encima una pantalla personal, abre un sinfín de posibilidades que ahora explorar Sonic Notify con una app que trasplanta el concepto de los códigos QR al formato de audio.

Sonic Notify es una app capaz de captar sonidos en frecuencias inaudibles para los seres humanos y transformarlas en información, en datos, que ofrezcan información de valor añadido al usuario de la aplicación. De la misma manera que los lectores de códigos QR transforman un gráfico en, por ejemplo, un enlace, Sonic Notify es capaz de hacerlo con transmisiones en forma de sonido.

El proyecto comenzó de una manera un tanto curiosa. “Comenzamos a experimentar con maneras de llegar a las personas cuando se encontraban en la proximidad de algún objeto”, cuenta Alex Bell, ingeniero eléctrico y uno de los creadores de Sonic Notify. Estaba trabajando en SubwayArrival, una aplicación móvil que mezclaba el concepto de interacción entre personas y dispositivos y el crwdsourcing para situar exactamente cada tren del metro de Nueva York. “Me di cuenta de que necesitaba una plataforma mayor de usuarios y me uní a mi actual partner en Sonic Notify, Jonathan Glanz, que llevaba la agencia Densebrain”, cuenta. El proyecto se convirtió en Nexttrain. Esos experimentos desembocaron en la idea que Bell y Glanz desarrollan en este momento.

Sonic Notify puede, por ejemplo, mostrar información extra en la pantalla del móvil durante un concierto: información del grupo, setlists, encuestas para determinar qué canciones tocará la banda más tarde y, en realidad, cualquier cosa que pueda mostrarse en un smartphone. “Lo único que necesitamos es algo que emita sonido”, explica Bell.

El modelo de negocio que sostiene a Sonic Notify se basará en el número de impactos. “Para cada contenido único entregado a un dispositivo único en el período de 24 horas, se cargará un precio”, cuenta Alex Bell.

La app es gratuita y se encuentra disponible tanto para  iOS como para Android. El sitio web de Sonic Notify alberga algunos ejemplo de cómo se puede usar la aplicación. Sólo hay que ejecutarla y reproducir el vídeo.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.