Start moving

¡Ya tenemos ganador!

Descubre más sobre la portada ganadora aquí.


Que resuene en los tímpanos de todos. El Nuevo SEAT Ibiza ya está aquí y hay una frase que se escuchará una y otra vez durante el próximo año: Start moving. Así es. No te quedes parado. Muévete. Porque la quietud es lo último que vas a querer cuando tengas las manos al volante del Nuevo SEAT Ibiza. Si el internet de las cosas va a convertir el coche en la plataforma del futuro, el Nuevo SEAT Ibiza ya está preparado para ello, diseñado para estar completamente integrado con nuestra vida tecnológica.

Llegados a este punto, ¿cómo reflejar la tecnología y el movimiento constante del nuevo SEAT Ibiza en las páginas de Yorokobu? Convocando un experimento que reunió a 11 grandes talentos creativos que diseñaron cada uno una letra de la frase Start moving. La unión de sus 11 visiones se publicará en la contraportada del número de junio de Yorokobu.

Pero el movimiento no acaba allí. La portada de Yorokobu de ese mes salió a concurso para que quien quisiera plasmara su creatividad fijándose en la filosofía del nuevo SEAT Ibiza. El plazo de inscripción ya finalizó, y los seis diseños finalistas pueden votarse aquí hasta el día 17 de mayo.

PORTADA

portada

 

CONTRAPORTADA

s MAGOZ Magoz es un ilustrador nómada. Desarrolla ilustraciones conceptuales para clientes como The News York Time, The Wall Street Jounal o Scientific American.

s MUOKKAA Muokkaa es el pseudónimo de Alejandro López, un ilustrador 3D apasionado de la tipografía y el color.

s SERGI DELGADO Sergi Delgado es un artista visual, diseñador gráfico y director de arte. Es un apasionado de la tipografia y la ilustración. Actualmente reside en Barcelona pero trabaja para clientes de todo el mundo.

s NOELIA LOZANO Noelia Lozano es una creadora de imágenes y directora de arte española. Su trabajo se centra en el papercrafts, cgi y diseño de set, combinando a menudo diferentes técnicas y materiales para crear imágenes táctiles muy sugerentes y coloridas. Ha trabajado para clientes como Havaianas, Vodafone, Mini, Movistar, El País, Adobe, Tumblr y Fast Company.

s BAKEA BAKEA es un ilustrador de monstruos que no dan miedo. Lleva 6 años trabajando para clientes como Coca-Cola, YouTube, Google y muchos más.

s DANIEL ARISTIZÁBAL Daniel Ariztizábal es un ilustrador 3D que traslada los principales medios y géneros de los movimientos artísticos del siglo 20 a gráficos sencillos, coloridos y geométricos. Su obra combina elementos del cubismo, dadaísmo y futurismo con arte pop y diseño posmoderno.

s WETE Wete es un diseñador gráfico especializado en tipografía. Ha trabajado para reconocidos clientes como Adobe, Fortune Magazine o el grupo LVMH.

sBERNAT IN MOTION Bernatinmotion es adicto a los 3D motion graphics. Los últimos años ha trabajado la mayoría del tiempo para Google y YouTube. En sus ratos libres le gusta crear animaciones frikis y divertidas para sacar una sonrisa a la gente.

s BIRGIT PALMA Birgit Palma es una ilustradora y diseñadora austriaca amante de las letras. Está asentada en Barcelona. Sus diseños son lúdicos, paradójicos e imposibles y sus obras muestra un estilo orgánico que combina la tradición de las bellas artes con el diseño vanguardista.

s VÍCTOR BREGANTE Diseñador gráfico especializado en ilustración y tipografía. Le gusta aprovechar incluso los trabajos más pequeños para crecer profesionalmente y aprender nuevas técnicas que le permitan ser más versátil. Ha trabajado para McDonalds, AIGA o Amnistía Internacional.

s MISS CRANE Miss Crane es una diseñadora gráfica de Valencia. Apasionada del lettering y la caligrafía, nunca deja de buscar inspiración en las tendencias urbanas, el graffiti o la fotografía.

 

 

ALEJANDRO MESONEROS
Director de diseño SEAT

¿Cómo definirías el Nuevo SEAT Ibiza?
Hemos querido volver a la simplicidad del primer SEAT Ibiza sin caer en lo retro. Es más musculoso pero a la vez más contraído que el anterior modelo. Tiene un carácter más arriesgado, pero si cubres el logo sabes que es un SEAT sin necesidad de ver la enseña.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Las limitaciones creativas son probablemente lo más estimulante de nuestro día a día. Diseñar un coche es un proceso largo, con muchas restricciones pero también enormes posibilidades. Tardas entre tres y cuatro años en hacerlo realidad. Es un ejercicio gigantesco de producción industrial. Requiere muchas personas, esfuerzo y tecnología. Solo del garabato hasta que congelamos el diseño de un coche en arcilla se tarda aproximadamente un año. Por otro lado, tienes que tener la mirada puesta absolutamente en el futuro. No solo pasan casi cinco años para que esté en la calle, sino que además el coche estará al menos cinco o seis años con su dueño. Tienes que crear un vehículo que a diez años vista no se quede obsoleto. Yo ahora mismo estoy trabajando en los coches que saldrán en 2020.

Las limitaciones creativas es lo más estimulante de nuestro día a día

new-seat-ibiza-033h

Tienes a tu cargo un equipo de 200 personas. ¿Cómo compaginas la creatividad con la gestión de personas?
Cuando entré a formar parte de SEAT en 2010 éramos 90 y ahora somos casi 200 diseñadores. Casi la mitad de mi tiempo lo empleo en gestión creativa. Soy un director de orquesta, ellos tocan los instrumentos pero yo les digo cómo suenan y cómo pueden tocarlos mejor juntos. Si no están contentos, no harán buenos diseños. Ayuda mucho estar en Barcelona, una ciudad con gran calidad de vida que atrae el mejor talento.
La otra mitad de mi tiempo estoy en reuniones de negocios intentando defender nuestro diseño frente a los equipos de marketing y finanzas. Los diseñadores somos la interfaz entre la empresa y el cliente. Todo lo que tú ves y tocas en el coche es lo que nosotros hacemos. Podéis estar seguros de que siempre peleamos para tener el mejor producto.

Has dicho en numerosas ocasiones que a veces te sientes como un escultor.
En cierto modo sí. Esculpimos un automóvil diseñado para estar en movimiento. El metal sin nada no tiene ningún tipo de atractivo. Cuando lo empiezas a doblar es cuando adquiere valor. Cuando está en movimiento toma forma y empieza a comunicar con el ojo de la persona que lo ve. Nosotros esculpimos esas formas para darles un atractivo visual y emocional.

Start moving
Nuevo SEAT Ibiza

 

infografia-escritorio

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

CERRAR