15 septiembre, 2011
18

Top 10: los trajes nacionales más terribles de Miss Universo 2011

Por Daniel Civantos

El pasado lunes se celebró Miss Universo 2011 en el Credicard Hall, en São Paulo, Brasil, conmemorándose el 60º aniversario del certamen. Ganó la representante angoleña.

Pero junto con el título oficial, también se conceden una serie de premios especiales, entre ellos el de “Traje Nacional de Miss Universo”, donde no compiten tanto las mozas y sí más los modistos elegidos por cada país, que se esfuerzan en cincelar la marca nacional en la retina de los jueces. Aunque sean con ideas tan absurdas como estas:

1- ¿Quién? Miss Tanzania- Nelly Kamwel.
Estilo: Neo-Gladiator.
Gran Fallo: Fichar a un cyborg en el equipo de estilistas, que no terminó de enterarse cuando leyó en el briefing “¡queremos una princesa guerrera!”

 

2- ¿Quién? Miss Chile – Vanessa Ceruti.
Estilo: Steam-punk chic.
Gran Fallo: Mezclar el producto nacional (el vestido estaba tan lleno de incrustaciones de cobre que parecía un transformador) con el recuerdo de los mineros que quedaron atrapados intentando extraerlo. Y llevar casco, por qué no decirlo.

 

3- ¿Quién? Miss Botswana, Larona Motlatsi Kgabo.
Estilo: AA (Afro-Agro).
Gran Fallo: Parece contraproducente mostrar un palo con forma de dedo de E.T y combinarlo con una pala sin explicar muy bien su significado. Un traje ciertamente oscuro, que no atrajo las miradas salvo por el ruido que hacía al moverse.

 

4- ¿Quién? Miss France -Laury Thilleman.
Estilo: Walt-Disney pretencioso.
Gran Fallo: Alguien ha debido de perder la cabeza para vestir a Laury como Maria Antonieta después de salir de Caramelos Paco. La Flor de Lis estampada ahí, en todo el lirio, puede conllevar ciertas connotaciones sexuales; aunque se atenúan con la bandeja de profiteroles que gentilmente parece portar.

 

5- ¿Quién? Miss Bahamas – Anastagia Pierre.
Estilo: Ornitológico fantasía.
Gran Fallo: Se supone que el flamenco es el ave nacional de Bahamas. Pero los flamencos suelen ser rosas, así que ¿de qué ave va disfrazada Anastagia? Por el tamaño, podría ser un colibrí.

 

6- ¿Quién? Miss Rusia – Natalia Gantimurova.
Estilo: Mesa-camilla.
Gran Fallo: La próxima vez que os pregunten ¿qué sabes de mi país, Rusia?, acordaros en decir que allí hacen unos manteles de encaje de bolillos muy chulos, que luego se pueden poner en la cabeza como si fueran ponchos.

 

7- ¿Quién? Miss EE.UU. – Alyssa Campanella.
Estilo: Inspiración secesionista.
Gran Fallo: En el caso de la enorme bandera, distrae de los demás detalles de la ropa, como la chaquetilla y ese sombrero glorioso. Seguro que es como se vestiría George Washington cruzando el Delaware para ir a Hooters a tomarse unos tragos.

 

8- ¿quién? Miss Ucrania – Olesia Stefanko.
Estilo: Navideño-fun.
Gran Fallo: Stefanko iba dispuesta a dejar claro que los árboles de navidad crecen en Ucrania y se exportan al mundo en trineo por Fe-dex. No coló. O igual iba de semi-racimo de uvas, vaya usted a saber…

 

9- ¿Quién? Miss Guam – Shayna Jo Afaise.
Estilo: Mermaid-mermelada.
Gran Fallo: Al parecer, las sirenas viven en Guam, la más meridional de las Islas Marianas. Y llevan en su mano la tapa de una lata gigante de bonito que no dudan en utilizar como escudo. Zoolander diría que es sirena; pero bien podría ser tritón. Si no fuera porque…

 

10- ¿Quién? Miss Venezuela – Vanessa Goncalves.
Estilo: Tritón (con toques de iguana).
Gran Fallo: La favorita del certamen representaba a Yara, una diosa que hace una llamada de conciencia sobre el cuidado de la ecología y que protege la selva. Bichos más grandes he visto yo en la selva.

 

Y la ganadora fue: se hizo con el concurso oficial la Miss Panama, Sheldry Saezpara, con una fantasia con más plumas que Caponata. ¡Enhorabuena, Sheldry, has debido sufrir para enfundarte semejante morlaco!

Fuente y Fotos: Miss Universe