21 julio, 2011
7

Tuits contados en dibujos

Por Mar Abad ( @marabad )

Dice el Grand Chamaco que le inspiró mucho “el talento que hay en Twitter”. Tanto “sus escritores” como “la vuelta que le dieron a esta red social”. Cuenta que no se quería “quedar atrás”. “Intenté escribir varios tuits pero eran una basura, así que decidí hacer lo que más me gusta y combinarlo con el talento que ya existía en Twitter”.

Lo que más le gusta a este mexicano es ilustrar. Decidió buscar tuits interesantes y dibujarlos. Creó una cuenta en Twitter, @sedibujantuits y, el 2 de agosto de 2010, empezó a tuitear ilustraciones surgidas de tuits.

El Grand Chamaco mira su timeline y escoge los tuits que le gustan para dibujarlos. Otras veces recibe sugerencias y de ahí hace otra selección. A veces los encuentra, a veces sale a buscarlos.

Detrás de Se dibujan tuits solo está el Grand Chamaco. El diseñador comenta que “hay unos muy fáciles de interpretar. En estos no me toma tanto trabajo terminarlos. Pero hay otros que sí necesitan un poco más de proceso para ejecutar bien la idea. También hay muchos tuits que me gustan que no he podido resolver gráficamente. Ya estoy pensando una manera para hacer algo con ellos…”.

Gracias por la pista, @mtascon

 


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.