21 julio, 2011
7

Tuits contados en dibujos

Por Mar Abad ( @marabad )

Dice el Grand Chamaco que le inspiró mucho “el talento que hay en Twitter”. Tanto “sus escritores” como “la vuelta que le dieron a esta red social”. Cuenta que no se quería “quedar atrás”. “Intenté escribir varios tuits pero eran una basura, así que decidí hacer lo que más me gusta y combinarlo con el talento que ya existía en Twitter”.

Lo que más le gusta a este mexicano es ilustrar. Decidió buscar tuits interesantes y dibujarlos. Creó una cuenta en Twitter, @sedibujantuits y, el 2 de agosto de 2010, empezó a tuitear ilustraciones surgidas de tuits.

El Grand Chamaco mira su timeline y escoge los tuits que le gustan para dibujarlos. Otras veces recibe sugerencias y de ahí hace otra selección. A veces los encuentra, a veces sale a buscarlos.

Detrás de Se dibujan tuits solo está el Grand Chamaco. El diseñador comenta que “hay unos muy fáciles de interpretar. En estos no me toma tanto trabajo terminarlos. Pero hay otros que sí necesitan un poco más de proceso para ejecutar bien la idea. También hay muchos tuits que me gustan que no he podido resolver gráficamente. Ya estoy pensando una manera para hacer algo con ellos…”.

Gracias por la pista, @mtascon