03 noviembre, 2009
6

Un mensaje para el sida: fuck you!

Por Juanjo Moreno

sida4.adpto

Cada día se infectan de sida en España 8 personas. Las estadísticas de contagios vuelven a crecer. Nuevas mutaciones de la enfermedad, menor presión social y administrativa sobre sus riesgos y la percepción generalizada de que el sida ya ‘no mata’ son algunas causas. Para frenar esta tendencia, la coordinadora Gay Lesbiana de Barcelona lanza un mensaje muy claro a la enfermedad: Fuck you!

“Fuck you sida! significa exactamente eso: joder al VIH. Mejor dicho, prevenir su transmisión. Porque si a la hora de mantener relaciones sexuales usamos siempre preservativo, mataremos al SIDA y a otras enfermedades de transmisión sexual. Por eso, ¡que te jodan Sida!”, así explica la campaña Diego Otero, director creativo de la agencia healthcare AcHe, responsable de la acción.

La fundación Gais Positius, a través de la Coordinadora Gai Lesbiana de Barcelona, quería una pieza gráfica para distribuir en locales de ambiente. En su lugar, la agencia planteo una ‘contrastrategy’ con nuevos medios y acciones de ambient y street marketing. “ideamos un concepto universalmente fuerte que englobe una campaña integral y de largo recorrido de prevención y concienciación regida bajo una única frase que reza nuestro peor deseo a la enfermedad: Que te follen, sida!”.

sida1.adptdo


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.