Un vídeo-currículum interactivo

Curriculum

We Are Social, una agencia londinense especializada en Social Media, recibió este currículum recientemente que le da mil vueltas al papelajo y la foto de DNI de toda la vida. 

El vídeo, creado por Graeme Anthony, un relaciones públicas inglés que busca empleo, empieza con una breve introducción narrada por él mismo y posteriormente te permite acceder a diferentes secciones de su currículum de forma interactiva. Recuerda un poco a las campañas estilo elige tu propia aventura.

We are Social no ha podido ofrecerle un puesto de trabajo pero es probable que no tarde mucho en encontrarlo con esta acción.

Otros ejemplos creativos de busqueda de trabajo:

Enlaces patrocinados para conseguir trabajo

Una campaña para ser copy en Remo

Disfraz de cerrajero en vez de currículum



Archivado en Creatividad, Cultura Digital, Prensa y periodismo | Etiquetas: , ,

Acerca del autor | Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

6 Comentarios

  1. Publicado: 15/09/2010 a las 10:11 | Permalink

    Qué importante es tener la idea, crear algo, no copiar y pegar, no rellenar formularios o plantillas que te indican cuál es el camino. Quizás a partir de ahora veámos video-currículum hasta la saturación, pero de momento esta idea supone un chispazo, algo nuevo, a la vez que práctico.

  2. Eva
    Publicado: 21/09/2010 a las 20:13 | Permalink

    Pues a mí me gusta más el de Ismael Fernández, no sé, me resulta mucho más espontáneo y con don de gentes: http://postmarketing.blogspot.com/2010/09/experimento-curricular.html

    Eso sí, vaya desparpajo hay que tener para hacer una cosa de estas, no?

  3. Publicado: 22/09/2010 a las 18:35 | Permalink

    Como periodista les aseguro que una buena idea es mejor que cualquier curriculum.
    yo tambien tengo una campaña similar, criticar a los medios de por que contratan a gente que no es capaz, y no a mi, que si lo soy.

    un saludo!
    PNN

  4. Publicado: 30/08/2011 a las 19:04 | Permalink

    En efecto las nuevas tecnologías están facilitando el proceso de búsqueda y selección laboral para las dos partes, candidatos y empresas.

  5. Publicado: 30/08/2011 a las 19:07 | Permalink

    En efecto las nuevas tecnologías están facilitando el proceso de búsqueda y selección laboral para las dos partes, candidatos y empresas.

    http://youtu.be/AGaIdOoidgc

10 Trackbacks

  1. [...] Lo que es cierto que a través de este medio, los candidatos pueden mostrar sus habilidades y experiencia más allá de las posibilidades que ofrece el tradicional curriculum de papel.  Así, el videocurriculum permite a los empleadores ver, oír y obtener una impresión como los candidatos  se presentan a sí mismos (ejemplos de video presentaciones) y destacar por su innovación (ejemplo de videocurrículum interactivo). [...]

  2. Por Vídeo-curriculum el 15/09/2010 a las 11:22

    [...] Vía | Yorokobu [...]

  3. [...] en Yorokubu que la empresa We Are Social ha recibido un curriculum vitae de lo más original. Ante tanta nueva [...]

  4. [...] Yorokobu: Gracias por compartir post tan interesantes como el de este currículum!! [...]

  5. Por mktfan.com el 15/09/2010 a las 16:41

    Un vídeo-currículum interactivo…

    [C&P] We Are Social, una agencia londinense especializada en Social Media, recibió este currículum recientemente que le da mil vueltas al papelajo y la foto de DNI de toda la vida. …

  6. [...] El video lo vi en Yorokobu. [...]

  7. [...] encontrado hoy en el Blog Yorokobu este vídeo de un aspirante a un trabajo en la agencia londinense especializada en Social Media, We [...]

  8. [...] aumentada, vídeos en YouTube, perfiles en buscadores, acciones de guerrilla, todo, decimos TODO importa en la era online en la [...]

  9. [...] Next Web podem afegir la iniciativa d’Alec Browstein amb Adwords, convertida ja en clàssic, i el CV en vídeo d’Anthony Graeme que ens va descobrir Yorokubu. Una altra possibilitat és fer servir Prezi, com va fer Juan  Sánchez (Pasión por el [...]

  10. [...] Web podemos añadir la iniciativa de Alec Browstein con Adwords, convertida ya en clásico, y el CV en vídeo de Anthony Graeme que nos descubrió Yorokubu. Otra posibilidad es utilizar Prezi, como hizo  Juan  Sánchez (Pasión por el márketing). La [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>