17 mayo, 2011
0

Una peluquería vintage pero contemporánea

Por Marcus Hurst ( @marcushurst )

Abrir peluquerías con un estilo clásico y vintage no es nada nuevo, pero el caso de Joe and Co demuestra que todavía queda sitio para hacer cosas originales.

(Visto en: Creative Review)

Este espacio que acaba de abrir en el barrio londinense de Soho está concebido para ser una peluquería informal pero elegante donde cortarse el pelo es importante, pero no lo único que se ofrece, en honor a sus raíces vintage. “Podemos retocar barbas, cortar bigotes o afeitar utilizando navajas de afeitar y toallas calientes”, explican los responsables de la peluquería en su web”.

Hyperkit, el estudio responsable del diseño de Joe and Co, cuenta el proyecto en su web:

“Queríamos deconstruir una peluquería tradicional para hombres y reconstruirla para una audiencia contemporánea con todas sus piezas reconocibles a la vista”.

La inspiración inicial para Joe and Co vino de observar cómo se organizan los objetos dentro de una peluquería masculina tradicional, además de talleres, cobertizos y garajes(…).

La naturaleza gráfica y geométrica del logo de Joe and Co y el material impreso se ha concebido como un sustituto contemporáneo a los estampados tradicionales de peluquerías masculinas como los postes rojos y blancos y los suelos de linóleo en blanco y negro”.


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.