18 septiembre, 2012
7

Una plataforma a la fama en forma de cola (para comprar el iPhone5)

Por Gema Lozano

Será porque tras su presentación han comprobado que el iPhone5 no cubre con las expectativas previstas o porque tienen otras cosas más importantes que hacer. Pero el caso es que entre los primeros puestos de la cola que se ha formado ante la tienda neoyorquina de Apple para comprar el teléfono, que saldrá a la venta el día 21, hay pocos fans de la marca.

Los que sí están, en cambio, son Hazem Sayed y el director de marketing de su empresa. Son los primeros de la larga fila que ya espera a las puertas de la tienda de Apple en la Quinta Avenida. A ellos, según relatan a CNN Money, lo que les mueve a estar ahí no es el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino sino Vibe, la red social que acaban de presentar y que describen como una herramienta que permite crear comunidades ad hoc a gente que se encuentra en un mismo lugar.

Sayed sabe del tirón mediático que tiene ser el primero en una cola de este tipo. Por eso ya el año pasado pagó 900 dólares a un joven para que aguardase el primero a la apertura de la tienda el día que salía a la venta el iPad2, según TICbeat. Aquel momento de gloria lo aprovechó Sayed para promocionar su app AskLocal, así como su compañía, Zami.

Las personas que ocupan el puesto tres y cuatro de la fila se harán con el nuevo iPhone aunque no lo pagarán ellas. Son Jessica Mellow y Keenen Thompson, y ya se conocen por haber compartido “frio, calor y olor a Cheetos” en otras esperas similares. Ahora están allí para hacer promoción de una compañía, Gazelle, especializada en la compra y venta de móviles, y quien a cambio les provee de provisiones durante la espera y les financiará la compra del nuevo iPhone

Gazelle hará lo mismo con Jackie Lin, Brian Ceballo y Joseph Cruz, 5º, 6º y 7º en la cola, respectivamente. El objetivo de la compañía era patrocinar a las cinco primeras personas de la fila, pero al rechazar Sayed y su socio la oferta, decidió hacerla extensiva a los tres puestos siguientes. Así que Lin, quien tenía previsto vender al mejor postor su privilegiado puesto en la fila, cambió de idea cuando Gazelle se ofreció para subvencionar su espera. Lo mismo les ocurrió a Ceballo y Cruz, primos y aspirantes a músicos. Antes de cruzarse con la oferta de Gazelle habían pensado autopromocionar a su grupo aprovechando su presencia en la cola. Ellos, al parecer, sí tenían previsto comprar un iPhone5…

 

Imagen: Ed Yourdon bajo licencia CC