19 septiembre, 2012
1

Vimeo lanza un botón de propinas para recompensar a los autores

Por Marcus Hurst ( @marcushurst )

Creadores de distintas facetas nunca han tenido una oportunidad como ahora para darse a conocer. Internet proporciona la oportunidad de conectar con cientos de miles y a veces millones de personas, pero sacar una recompensa monetaria a este esfuerzo sigue siendo una labor complicada. Muchos esperan que la visibilidad acabe reportando oportunidades profesionales, aunque no siempre es así. Vimeo avanza en esa dirección con el lanzamiento de una funcionalidad que permite a los espectadores dar propinas a los vídeos que les gustan en la plataforma.

La opción aparecerá debajo de todos los vídeos creados por suscriptores a las cuentas Vimeo Plus y Vimeo Pro (no comercial). No permitirán propinas para piezas de partidos políticos ni anuncios. (FAQ aquí)

Cuando haces click en el botón, aparece la posibilidad de dejar una propina con tarjeta de crédito o mediante una cuenta de Paypal.

El espectador tiene la posibilidad de regalar entre 1 y 500 dólares por cada vídeo. Al final de cada mes, el creador de la pieza recibirá el dinero. A cambio, Vimeo se lleva una comisión del 15%.

La web anuncia también que a principios de 2013 lanzará una opción pay per view para quien quiera usarlo. Una funcionalidad que podría convertirse en una herramienta muy útil destinada a evadir los sistemas de distribución tradicionales a cambio de unos euros.

El botón de propinas ya está disponible en algunos vídeos.

Más info: Vimeo Creator Services

Relacionada: Cuando los halagos se convierten en moneda de cambio


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.