“De mis ejemplos, Twitter y Foursquare han reunido mucho dinero. Pero la realidad es que hay muchas otras formas de hacer lo que te gusta y seguir lo que de verdad te apasiona sin necesidad de tener millones de dólares a tu alcance”.
El hombre orquesta
“Tenemos el ejemplo de Matt Drudge, un blogger que trabaja solo y gana entre un millĂłn y 2 millones de dĂłlares al año. No tiene empleados y, lĂłgicamente, unos costes muy bajos”.
“Esto es una variaciĂłn fascinante de un partnership. El vĂnculo ya está formado y lo bueno es que el dinero acaba en la misma cuenta. Veo muchos ejemplos de este tipo de trabajo con negocios creativos donde un diseñador está casado con un ingeniero de software, por ejemplo”.
Boutique
“Esto es como operamos en Union Square Ventures. Somos 6 personas. Somos más que un partnership. Tenemos ya 3 dueños más otros tres accionistas. Somos muy pequeños pero no queremos crecer más. El poder de una boutique es que si juntas un grupo que congenia se crea una cultura familiar. No puedes hacer todo en una boutique. Tienes que entender tus limitaciones pero saber que no estás obligado a crecer te permite hacer cosas que no harĂas en una empresa más preocupada por el crecimiento. Puedes crear relaciones y dar atenciĂłn a clientes que una organizaciĂłn más grande no puede hacer. Es lo mismo cuando hablas de una boutique entendida como una tienda. Se llaman asĂ porque se especializan en pocas cosas y son capaces de recordar tu nombre cuando entras por la puerta”.
FederaciĂłn de negocios
“Es una infraestructura donde la gente forma parte de una empresa paraguas que permite que cada uno tenga su propia parcela. Hay muchos ejemplos de empresas de servicio que operan con este modelo como abogados o banqueros de inversión”.
“Lo interesante de Foursquare es que sus fundadores, Denis y Navine, diseñaron todo el software inicial. Denis no tenĂa ninguna experiencia en eso pero lo hizo. Cuando decidimos invertir en la compañĂa pedimos una cuenta para transferir el dinero. Nos respondieron que no tenĂan una cuenta todavĂa. Luego lograron contratar a gente que mejorĂł el cĂłdigo de su aplicaciĂłn pero al principio hicieron muchos sacrificios para llegar a donde están”.
El ejemplo de Twitter
“Twitter empezĂł dentro de otra compañĂa. Formaban parte de Odeo, especializada en podcasts. Cuando Apple abriĂł los podcasts en iTunes se quedaron sin un modelo de negocio. Lo que hicieron fue dividir la compañĂa en varias secciones y pedir a todo el mundo que tuviera una idea. Jack Dorsey era uno de sus empleados y se inventĂł el concepto de Twitter. Lo construyeron y al poco tiempo se hizo un spin-off para independizar a Twitter. Hoy en dĂa tiene 175 empleados”.
“De mis ejemplos, Twitter y Foursquare han reunido mucho dinero. Pero la realidad es que hay muchas otras formas de hacer lo que te gusta y seguir lo que de verdad te apasiona sin necesidad de tener millones de dólares a tu alcance”.
El hombre orquesta
“Tenemos el ejemplo de Matt Drudge, un blogger que trabaja solo y gana entre un millĂłn y 2 millones de dĂłlares al año. No tiene empleados y, lĂłgicamente, unos costes muy bajos”.
“Esto es una variaciĂłn fascinante de un partnership. El vĂnculo ya está formado y lo bueno es que el dinero acaba en la misma cuenta. Veo muchos ejemplos de este tipo de trabajo con negocios creativos donde un diseñador está casado con un ingeniero de software, por ejemplo”.
Boutique
“Esto es como operamos en Union Square Ventures. Somos 6 personas. Somos más que un partnership. Tenemos ya 3 dueños más otros tres accionistas. Somos muy pequeños pero no queremos crecer más. El poder de una boutique es que si juntas un grupo que congenia se crea una cultura familiar. No puedes hacer todo en una boutique. Tienes que entender tus limitaciones pero saber que no estás obligado a crecer te permite hacer cosas que no harĂas en una empresa más preocupada por el crecimiento. Puedes crear relaciones y dar atenciĂłn a clientes que una organizaciĂłn más grande no puede hacer. Es lo mismo cuando hablas de una boutique entendida como una tienda. Se llaman asĂ porque se especializan en pocas cosas y son capaces de recordar tu nombre cuando entras por la puerta”.
FederaciĂłn de negocios
“Es una infraestructura donde la gente forma parte de una empresa paraguas que permite que cada uno tenga su propia parcela. Hay muchos ejemplos de empresas de servicio que operan con este modelo como abogados o banqueros de inversión”.
“Lo interesante de Foursquare es que sus fundadores, Denis y Navine, diseñaron todo el software inicial. Denis no tenĂa ninguna experiencia en eso pero lo hizo. Cuando decidimos invertir en la compañĂa pedimos una cuenta para transferir el dinero. Nos respondieron que no tenĂan una cuenta todavĂa. Luego lograron contratar a gente que mejorĂł el cĂłdigo de su aplicaciĂłn pero al principio hicieron muchos sacrificios para llegar a donde están”.
El ejemplo de Twitter
“Twitter empezĂł dentro de otra compañĂa. Formaban parte de Odeo, especializada en podcasts. Cuando Apple abriĂł los podcasts en iTunes se quedaron sin un modelo de negocio. Lo que hicieron fue dividir la compañĂa en varias secciones y pedir a todo el mundo que tuviera una idea. Jack Dorsey era uno de sus empleados y se inventĂł el concepto de Twitter. Lo construyeron y al poco tiempo se hizo un spin-off para independizar a Twitter. Hoy en dĂa tiene 175 empleados”.
Muy sintetizado, claro y alto. Mejor imposible.
ES un de las grandes virtudes de Fred Wilson..
Gracias por tu comentario
muy buena su pagina.
Comentarios cerrados.