12 de abril 2010    /   CREATIVIDAD
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156 nombres para un depósito de la Kutxa

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La Kutxa cuenta con 156 oficinas fuera de Guipúzcoa. Están ubicadas en distintos pueblos y barrios de grandes ciudades. Cada uno de estos ha dado nombre al nuevo depósito de esta entidad financiera, con el que no sólo quiere beneficiar a sus clientes, sino también al entorno en el que vive, ya que el contrato incluye una tarjeta regalo de 100 euros para consumir en comercios del barrio.

Dice Óscar Bilbao, socio y director creativo de Herederos de Rowan, que le gustan los barrios, los pueblos, las ciudades con vida, en los que los negocios funcionan, en los que se compra, se vende, en los que hay alegría. “Es bueno para todos. Pero para que eso ocurra sus vecinos también tienen que notar esa alegría en sus bolsillos, porque cuanto mejor te va a ti, mejor le va a tu entorno. Cuando mejor le va a tu entorno, mejor te va a ti”.

Por eso, la propuesta de su agencia a la Kutxa, antes que hablar de alta rentabilidad y responsabilidad social corporativa, que se dan por hecho, ha consistido en beneficiar a todos esos pueblos y barrios en los que hay una oficina de esta entidad. Y la vinculación con estos ha sido tal que el depósito recibe el nombre de la localidad en la que se encuentra. Depósito Fuencarral, Alcalá de Guadaira, Casco Viejo, L’Eixample, Sanchinarro… y así hasta 156.

Cada cliente recibe al contratar el depósito una tarjeta regalo de Kutxa cargada con 100 euros para que los gaste alguno de los comercios del barrio y contribuya, de esta forma, a hacer ‘barrio’.

Herederos de Rowan ha comunicado esta acción con una pegada de carteles en las zonas de influencia, tanto en la oficina de la Kutxa como en los comercios de la zona, en los que se puede leer “Haz vida en … y el nombre del pueblo o barrios correspondiente. La campaña se completa con una acción de emailmarketing.

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La Kutxa cuenta con 156 oficinas fuera de Guipúzcoa. Están ubicadas en distintos pueblos y barrios de grandes ciudades. Cada uno de estos ha dado nombre al nuevo depósito de esta entidad financiera, con el que no sólo quiere beneficiar a sus clientes, sino también al entorno en el que vive, ya que el contrato incluye una tarjeta regalo de 100 euros para consumir en comercios del barrio.

Dice Óscar Bilbao, socio y director creativo de Herederos de Rowan, que le gustan los barrios, los pueblos, las ciudades con vida, en los que los negocios funcionan, en los que se compra, se vende, en los que hay alegría. “Es bueno para todos. Pero para que eso ocurra sus vecinos también tienen que notar esa alegría en sus bolsillos, porque cuanto mejor te va a ti, mejor le va a tu entorno. Cuando mejor le va a tu entorno, mejor te va a ti”.

Por eso, la propuesta de su agencia a la Kutxa, antes que hablar de alta rentabilidad y responsabilidad social corporativa, que se dan por hecho, ha consistido en beneficiar a todos esos pueblos y barrios en los que hay una oficina de esta entidad. Y la vinculación con estos ha sido tal que el depósito recibe el nombre de la localidad en la que se encuentra. Depósito Fuencarral, Alcalá de Guadaira, Casco Viejo, L’Eixample, Sanchinarro… y así hasta 156.

Cada cliente recibe al contratar el depósito una tarjeta regalo de Kutxa cargada con 100 euros para que los gaste alguno de los comercios del barrio y contribuya, de esta forma, a hacer ‘barrio’.

Herederos de Rowan ha comunicado esta acción con una pegada de carteles en las zonas de influencia, tanto en la oficina de la Kutxa como en los comercios de la zona, en los que se puede leer “Haz vida en … y el nombre del pueblo o barrios correspondiente. La campaña se completa con una acción de emailmarketing.

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Opiniones 5
  • no es por meter el dedo en el ojo ante otra campaña brillante de Herederos de Rowan; pero, lo de Rambla “Guipuscoa” será una errata, ¿verdad?

  • Felicidades al triunvirato heredero: buena campaña. Lo de involucrar (y dinamizar) el comercio local es un punto positivo para la imagen de una caja de ahorros.

    Y más en estos tiempos…

  • Una genial idea que consigue activar el comercio de la zona y que la caja se marque un punto muy grande en cuanto a imagen, dados los tiempos que corren.

    ¡Mi enhorabuena a los que vendieron esta campaña y a los que la compraron!

  • Comentarios cerrados.