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23 de diciembre 2016    /   CREATIVIDAD
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¿Están tus logotipos entre los mejores de 2016?

23 de diciembre 2016    /   CREATIVIDAD     por          
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Cada año, Brand New elige los mejores y los peores trabajos de diseño realizados en esos doce meses. A punto de acabar 2016, Armin Vit y Bryony Gomez-Palacio, responsables de Underconsideration, estudio de diseño de quien depende Brand New, han hecho público el veredicto.

La selección de este año incluye trece trabajos. Debían ser doce, pero Vit no pudo resistir incluir el trabajo de Karlssonwilker Inc. para el Museo de Arte de Reikiavik. «Entiendo que a la gente no le guste. Comparto algunas de esas razones, pero me alegra que haya algo que se salga un poco de la norma».

Cuando hizo la primera reseña al respecto, Vit reconoció «no estoy seguro lo que el significaba el logo anterior. Tal vez fuera una referencia a un elemento arquitectónico del edificio. Lo que está claro es que el nuevo logo es una puta locura». Juzguen ustedes.

Otro de los trabajos elegidos es el logotipo de Yerba Buena Center For The Arts de San Francisco. Aunque Vit reconocía que el logo anterior funcionaba bien, «era lógico que, después de diez años, decidieran cambiarlo».



La nueva imagen es semejante a la de otros centros de arte, con la peculiaridad de que el logotipo se lee en diagonal y hacia abajo. Esto es inusual, porque no genera esa sensación de optimismo que producen los textos con otra disposición. ¿La razón que esgrime Armint Vit para justificarlo? Muy sencilla: «Está en diagonal y se lee hacia abajo, porque sí».

Ese razonamiento se completa con un detalle interesante : «El conjunto del logotipo encaja en un cuadrado. Eso es importante, porque permite que se asiente con fuerza arriba y abajo creando tensión en cualquier diseño en el que se aplique».

El siguiente de los trabajos es el rediseño de Market Pantry. Una compañía que mueve más de mil millones de dólares anuales con la venta de productos variopintos. Es decir, una marca de gran consumo de las que no suelen apostar por el diseño.

Sus productos son baratos, de buena calidad, pero su packaging era anodino y plano. Sin embargo, el rediseño hizo que la marca se percibiera como de mejor calidad. Además, optar por tipografías frescas, divertidas y variadas permitió más flexibilidad para desarrollar los diseños de productos tan diferentes.

Para Armin Vit, «los marshmallows de Market Pantry pueden saber mejor o peor que los de Kraft. Pero si tienen esta buena imagen y son 15 centavos más baratos… Eso es un triunfo para el diseño».

Antes de presentar el más valorado de todos los rediseños, es interesante pararse en el trabajo de la Oficina de Turismo y Congresos de París. «No incluir la Torre Eiffel en el logotipo sería como no poner una canasta en un logotipo de la NBA. O no poner una hoja de arce en un logotipo sobre Canadá», afrimaba Vit. En todo caso, si era necesario hacerlo, el logo no podía caer en lo obvio y lo manido.

El resultado final muestra un conjunto de letras que forman el nombre de la ciudad y dibujan un skyline de París. La A sería la torre Eiffel y el punto de la I, la luna.

Además de funcionar en muy diferentes soportes, Brand New valoraba el acierto de elegir a Séverin Millet para ilustrar las cubiertas de los mil y un folletos que publica anualmente esa oficina.

Por último, el mejor trabajo de rediseño imagen de marca de 2016 es para Budweisser. El estudio Jones Knowles Ritchie se enfrentó al reto de simplificar el diseño de esa cerveza.

Para ello eliminó los elementos barrocos, empezando por la corona. «Como muchas marcas importantes, Budweiser se deshizo de los elementos superfluos y dejó únicamente el logotipo. Algo que permite que la tipografía se lea mejor de lo que se ha leído en décadas».

Otro de los logros es el buen diseño de las latas. En estas se optó por extender el logotipo más allá de lo que se ve. «Una solución innovadora, pues la mayoría de los clientes prefieren que se lea todo de un vistazo», afirma Armint Vit.

UNO DE REGALO
Aunque no está incluido en el TOP 12+1 de Brand New, hay un trabajo de Jones Knowles Ritchie que merecería estar en él. Son sus cajas para la marca Domino’s. Dos sencillos modelos que, cuando se colocan juntas, forman una ficha de dominó. Una solución que parte de un dato importante: por su política de ofertas, las pizzas de Domino’s se suelen pedir por pares. Un trabajo brillante donde concepto y diseño encajan perfectamente.




¿AÚN QUIEREN MÁS?

Para los que se hayan quedado con ganas. A continuación se incluyen el resto de los trabajos seleccionados. Pinchando la imagen, se llega al post de Brand New. Más sencillo, imposible.

SYDNEY OPERA HOUSE

CO-OP

OPTUS

TATE

THIS!

MURAL ARTS PHILADELPHIA

FLOR

Cada año, Brand New elige los mejores y los peores trabajos de diseño realizados en esos doce meses. A punto de acabar 2016, Armin Vit y Bryony Gomez-Palacio, responsables de Underconsideration, estudio de diseño de quien depende Brand New, han hecho público el veredicto.

La selección de este año incluye trece trabajos. Debían ser doce, pero Vit no pudo resistir incluir el trabajo de Karlssonwilker Inc. para el Museo de Arte de Reikiavik. «Entiendo que a la gente no le guste. Comparto algunas de esas razones, pero me alegra que haya algo que se salga un poco de la norma».

Cuando hizo la primera reseña al respecto, Vit reconoció «no estoy seguro lo que el significaba el logo anterior. Tal vez fuera una referencia a un elemento arquitectónico del edificio. Lo que está claro es que el nuevo logo es una puta locura». Juzguen ustedes.

Otro de los trabajos elegidos es el logotipo de Yerba Buena Center For The Arts de San Francisco. Aunque Vit reconocía que el logo anterior funcionaba bien, «era lógico que, después de diez años, decidieran cambiarlo».



La nueva imagen es semejante a la de otros centros de arte, con la peculiaridad de que el logotipo se lee en diagonal y hacia abajo. Esto es inusual, porque no genera esa sensación de optimismo que producen los textos con otra disposición. ¿La razón que esgrime Armint Vit para justificarlo? Muy sencilla: «Está en diagonal y se lee hacia abajo, porque sí».

Ese razonamiento se completa con un detalle interesante : «El conjunto del logotipo encaja en un cuadrado. Eso es importante, porque permite que se asiente con fuerza arriba y abajo creando tensión en cualquier diseño en el que se aplique».

El siguiente de los trabajos es el rediseño de Market Pantry. Una compañía que mueve más de mil millones de dólares anuales con la venta de productos variopintos. Es decir, una marca de gran consumo de las que no suelen apostar por el diseño.

Sus productos son baratos, de buena calidad, pero su packaging era anodino y plano. Sin embargo, el rediseño hizo que la marca se percibiera como de mejor calidad. Además, optar por tipografías frescas, divertidas y variadas permitió más flexibilidad para desarrollar los diseños de productos tan diferentes.

Para Armin Vit, «los marshmallows de Market Pantry pueden saber mejor o peor que los de Kraft. Pero si tienen esta buena imagen y son 15 centavos más baratos… Eso es un triunfo para el diseño».

Antes de presentar el más valorado de todos los rediseños, es interesante pararse en el trabajo de la Oficina de Turismo y Congresos de París. «No incluir la Torre Eiffel en el logotipo sería como no poner una canasta en un logotipo de la NBA. O no poner una hoja de arce en un logotipo sobre Canadá», afrimaba Vit. En todo caso, si era necesario hacerlo, el logo no podía caer en lo obvio y lo manido.

El resultado final muestra un conjunto de letras que forman el nombre de la ciudad y dibujan un skyline de París. La A sería la torre Eiffel y el punto de la I, la luna.

Además de funcionar en muy diferentes soportes, Brand New valoraba el acierto de elegir a Séverin Millet para ilustrar las cubiertas de los mil y un folletos que publica anualmente esa oficina.

Por último, el mejor trabajo de rediseño imagen de marca de 2016 es para Budweisser. El estudio Jones Knowles Ritchie se enfrentó al reto de simplificar el diseño de esa cerveza.

Para ello eliminó los elementos barrocos, empezando por la corona. «Como muchas marcas importantes, Budweiser se deshizo de los elementos superfluos y dejó únicamente el logotipo. Algo que permite que la tipografía se lea mejor de lo que se ha leído en décadas».

Otro de los logros es el buen diseño de las latas. En estas se optó por extender el logotipo más allá de lo que se ve. «Una solución innovadora, pues la mayoría de los clientes prefieren que se lea todo de un vistazo», afirma Armint Vit.

UNO DE REGALO
Aunque no está incluido en el TOP 12+1 de Brand New, hay un trabajo de Jones Knowles Ritchie que merecería estar en él. Son sus cajas para la marca Domino’s. Dos sencillos modelos que, cuando se colocan juntas, forman una ficha de dominó. Una solución que parte de un dato importante: por su política de ofertas, las pizzas de Domino’s se suelen pedir por pares. Un trabajo brillante donde concepto y diseño encajan perfectamente.




¿AÚN QUIEREN MÁS?

Para los que se hayan quedado con ganas. A continuación se incluyen el resto de los trabajos seleccionados. Pinchando la imagen, se llega al post de Brand New. Más sencillo, imposible.

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Opiniones 5
  • FLOR: bonita sorpresa ver recogida aquí esta identidad, de una pequeña tienda de alfombras que está a pocas manzanas de mi casa en NY, por la que paso todos los días del año 🙂

  • Bonita sorpresa encontrar aquí recogida la identidad de FLOR, una pequeña tienda de alfombras por la que paso varias veces al día, pues está sólo a unas pocas manzanas de mi casa en NY. Pequeño gran mundo!

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